Archives for Tierra

Tierra

Ucrania destruye cuatro lanzadores de batería antiaérea S-400 en ataque a base rusa en Crimea

Lanzador de bateria de defensa antiaérea S-400 Triumph. Cuator unidades destruidas por Ucrania. Foto: Ministerio de Defensa de Ucrania – El Ministerio de Defensa de Ucrania ha confirmado la destrucción de cuatro vehículos lanzadores del…
Continúe Leyendo »
Tierra

Indra moderniza el sistema que guía a las aeronaves en el aeropuerto Charles de Gaulle, de París

- Con cuatro pistas paralelas y cuatro torres diferentes, Charles de Gaulle es uno de los aeropuertos de mayor dimensión y complejidad del mundo. – Indra se ha adjudicado un contrato estratégico de la Dirección…
Continúe Leyendo »
Tierra

Perú: Trabajos de limpieza y descolmatación de ríos y quebradas en Junín

- Medidas de prevención realizadas con maquinarias y técnicos del Ministerio de Vivienda. – El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) realiza labores de limpieza, descolmatación y conformación de diques en kilómetros de cauces…
Continúe Leyendo »
Tierra

Rheinmetall entregará nuevo lote de 20 vehículos de combate de infantería Marder a Ucrania

- Entregas se completarán este año. Vehículos blindados a orugas Marder en taller de Rheinmetall. Foto: Rheinmetall – El gobierno alemán le ha adjudicado a Rheinmetall Landsysteme GmbH un nuevo contrato para el suministro a…
Continúe Leyendo »
Tierra

Ejército del Perú movilizó 18 Batallones de Ingeniería para atender emergencias en el primer trimestre

- Trabajos de ingenieros militares beneficiaron a más de 331 mil personas de 15 departamentos afectados por lluvias intensas. – Ante las emergencias causadas por lluvias intensas a nivel nacional, el Ejército del Perú desplegó…
Continúe Leyendo »
Tierra

GDELS-Santa Bárbara Sistemas entrega cuatro vehículos blindados Castor al Ejército de España

- Asciende a diez el número de blindados para zapadores ya entregados. – GDELS Santa Bárbara Sistemas ha hecho entrega de cuatro vehículos blindados para zapadores Castor al Ejército de España como parte de la…
Continúe Leyendo »
Tierra

Ejército del Perú emplea vehículo lanzapuente para conectar hospital aislado por lluvias en Tumbes

- Paralelamente, atiende también otras emergencias en Cusco y Madre de Dios. – El Ejército del Perú, a través del Batallón de Ingeniería de Combate N° 1, empleó en días recientes un vehículo lanzapuente en…
Continúe Leyendo »
Tierra

Raytheon y Kongsberg completan el primer disparo de prueba del misil AMRAAM-ER en modalidad antiaérea

- Para la batería antiaérea NASAMS. – Raytheon y Kongsberg Defence & Aerospace, con el apoyo del Ministerio de Defensa de Noruega, han completado con éxito el primer disparo de prueba del misil de alcance…
Continúe Leyendo »
Tierra

Austria adquiere 36 torretas Skyranger 30 de defensa antiaérea para sus recién comprados Pandur EVO 6×6

- Entregas comenzarán en 2026. Torreta de defensa antiaérea Skyranger 30. Foto: Rheinmetall – El Ministerio de Defensa de Austria le ha adjudicado a Rheinmetall un contrato para la compra-venta de 36 sistemas de defensa…
Continúe Leyendo »