– Paralelamente, atiende también otras emergencias en Cusco y Madre de Dios.

maquina-de-combate.com – El Ejército del Perú, a través del Batallón de Ingeniería de Combate N° 1, empleó en días recientes un vehículo lanzapuente en el distrito de Tumbes, de la provincia y región del mismo nombre, para conectar el Hospital General del Seguro Integral de Salud, instalación que quedó aislada del resto de la población por las intensas lluvias en la zona.

El nosocomio había quedado afectado tras el colapso de la vía El Arrozal, producto de las fuertes precipitaciones pluviales.

El puente provisional tiene una longitud de 15 metros y fue instalado luego de un estudio minucioso del terreno, además de trabajos de movimiento de tierra realizados por parte de la unidad militar.

Esta estructura permitirá normalizar el abastecimiento de medicina, víveres y retiro de residuos contaminados bioquímicos del centro de salud del SIS (Seguro Integral de Salud), y normalizar el tránsito de personas y vehículos para poner a buen recaudo a la población afectada.

Por otro lado, en el sur, el Batallón Contraterrorista N° 334 del Ejército del Perú se movilizó a la comunidad nativa de Mishagua, en la región de Cusco, para realizar trabajos de limpieza y recojo de lodo de las vías y viviendas afectadas por las intensas precipitaciones.

Provistos de carretillas, palas, baldes y la indumentaria adecuada, el personal militar contribuyó de esta forma a la atención de la emergencia, en salvaguarda de las familias más vulnerables para garantizar su seguridad.

De igual modo, la Unidad Militar de Asentamiento Rural N° 4 se desplazó hacia Iñapari, en Madre de Dios, afectada también por las intensas lluvias, para trasladar y distribuir desayunos a las familias damnificadas.

Fuente: Ministerio de Defensa del Perú