– Presupuesto de 67.55 millones de dólares
– Reemplazarán vehículos utilitarios Pinzgauer

maquina-de-combate.com – El ministro de Defensa, Ron Mark, ha anunciado que el gobierno de Nueva Zelanda ha aprobado la adquisición de 43 vehículos protegidos Bushmaster de tracción 4×4 para el Ejército de Nueva Zelanda.

Los Bushmaster reemplazarán a los vehículos utilitarios todo terreno Pinzgauer con capacidad para una carga útil de 2.5 toneladas métricas, un producto desarrollado por Steyr-Daimler-Puch y fabricado por BAE Systems Land Systems, cuya producción en serie empezó en el año 1971 y concluyó en 1985. Una variante denominada Pinzgauer II fue develada en 1986 en configuraciones 4×4 y 6×6, pero la licencia de producción fue vendida a otras empresa en el año 2000.

Sobre la compra, el ministro Mark comentó que “la edad y falta de protección que ofrece la vieja flota hace de esta inversión en la capacidad de la Fuerza de Defensa de Nueva Zelanda que debe ser hecha de tal manera para proteger a nuestra gente del servicio”.

“La necesidad de reemplazar la flota militar de vehículos terrestres fue delineadas en el Plan de Capacidades para la Defensa del año pasado, donde se resalta al Pinzgauer protegido como un tipo de vehículo alcanzando el fin de su vida operacional y priorizado para reemplazo”, agregó.

“El Ejército de Nueva Zelanda opera en ambientes diversos y desafiantes, por lo que un vehículo multipropósito, altamente móvil ha sido seleccionado, uno que ha probado su habilidad para suministrar un alto nivel de protección”.

El paquete de financiamiento de 102.9 millones de dólares neozelandeses, unos 67.55 millones de dólares estadounidenses, abarca los 43 vehículos Bushmaster, servicios de entrenamiento, simuladores desk-top, equipos de soporte y actualizaciones en infraestructura de soporte en el Campo Linton en la sección sur de la isla norte que conforma el territorio principal de Nueva Zelanda, en Oceanía.

Los vehículos protegidos Bushmaster serán empleados en misiones de ayuda a la población civil en eventuales desastres naturales, transporte de tropas, hub de comando y comunicaciones, misiones de paz en el extranjero, suplementarán a vehículos utilitarios y brindará nuevas capacidades que ya han sido valoradas por unidades de fuerzas especiales de Nueva Zelanda (que ya tienen en servicio activo a Bushmaster) por sus mejores niveles de protección balística y contra detonaciones.

Las entregas a Nueva Zelanda habrán de comenzar hacia finales de 2022 y se espera la introducción a misiones operacionales a nivel flota a partir de finales de 2023.

El Bushmaster es un vehículo de 12.5 toneladas métricas, tracción 4×4, con una carga útil de cuatro toneladas métricas, mide 7.18 metros de largo, 2.48 metros de ancho, altura de 2.65 metros, puede ser configurado como transporte de tropas, vehículo de comando, patrulla, soporte, ambulancia o como vehículo de soporte de tiro (fuego), puede transportar a diez personas (incluyendo al conductor), integra un motor Caterpillar 3126E que le permite alcanzar más de 100 km/h y tener un alcance operacional aproximado de 800 kilómetros, el casco soldado de una pieza tiene su sección inferior en forma de ‘V’, los tanques de combustible y sistema hidráulico quedan por fuera del compartimiento de pasajeros y tripulación para protegerlo contra incendios, integra además un tanque de combustible auxiliar, entre otros.

Los Bushmaster son también producidos en la localidad de Bendigo, Victoria, en Australia, país continente cercano a Nueva Zelanda. Las Fuerzas Armadas de Australia han adquirido más de 1000 unidades, las cuales están en proceso de entrega. En Australia desarrollan variantes de mantenimiento general y guerra electrónica.

Las Fuerzas Armadas de Nueva Zelanda también han adquirido un número de vehículos Polaris MRZR para reemplazar a cuatrimotos y otros vehículos de pequeño porte.

Vehículo protegido Bushmaster. Foto: Thales Group

 

Vehículo muy ligero táctico Polaris MRZR de cuatro plazas. Foto: Polaris

Copyright © maquina-de-combate.com