A BAE Systems

Obús autopropulsado M-109A7. Foto: BAE Systems

maquina-de-combate.com – El Ejército de Estados Unidos le ha adjudicado el 1 de julio a BAE Systems un contrato de 299 millones de dólares para la producción y entrega de 40 obuses autopropulsados M-109A7 y sus respectivos, igual número, de vehículos blindados de reaprovisionamiento de municiones M-992A3, así como repuestos para ambos vehículos blindados.

El M-109A7 es la más reciente variante de la familia de obuses autopropulsados M-109 y es catalogado por el principal sistema de tiro indirecto de las Brigadas Blindadas de Combate del Ejército de Estados Unidos (Armored Brigade Combat Team, ABCT), dispone de margen de crecimiento en cuanto a la generación de potencia eléctrica (para la integración de futuros sensores) y en cuanto a peso (puede incrementar su peso con la integración de nuevos subsistemas o sensores sin afectar drásticamente su movilidad).

“Suministrar las capacidades de soporte de fuego indirecto mas robustas, sobrevivibles y sensitivas a la ABCT es el foco principal de nuestro programa de artillería. Estamos comprometidos con la entrega de un vehículo que entregue las capacidades modernas que la ABCT necesita para ejecutar sus misiones con confianza”, afirmó Scott Davis, vicepresidente de Vehículos Terrestres de BAE Systems.

El programa M-109A7 es una actualización significativa del M-109A6 Paladin, integrando nuevo chasis, nuevo motor y transmisión, suspensión, sistema de gobierno, una nueva arquitectura de alto voltaje y mejor protección para la tripulación. BAE Systems se adjudicó el contrato para la producción del primer lote de obuses autopropulsados M-109A7 en 2017 y con esta última orden de compra el número de unidades adquiridas del M-109A7 y de blindados de reaprovisionamiento de municiones M-992A3 CAT (Carrier Ammunition, Tracked) asciende a 310 unidades de cada uno, y de hecho BAE Systems los vende al Ejército de EEUU como sets, emparejados. El valor total de los 310 sets de vehículos blindados adquiridos asciende a aproximadamente 1900 millones de dólaeres.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com