Author Archives: maquina-de-combate.com

Espacio

La Agencia Espacial Europea descubre agujero negro de origen estelar y gran porte en la Vía Láctea

- En la constelación Aquila, a unos 2000 años luz. Los tres agujeros negros estelares descubiertos por la misión Gaia. Foto: Agencia Espacial Europea – Revisando la gran cantidad de data emitida por la misión…
Continúe Leyendo »
Mar

Marinette Marine coloca la quilla de la primera fragata de la Clase Constellation, para la Armada de EEUU

- Astillero del Estado de Wisconsin, subsidiario de Fincantieri. – El astillero Marinette Marine ha colocado ya con cierto retraso la quilla de la primera fragata misilera de la Clase Constellation, precisamente la que le…
Continúe Leyendo »
Defensa

Contralmirante IDF Daniel Hagari: “Irán sufrirá las consecuencias al escoger escalar la situación aún más allá”

- Ante ataque lanzado contra Israel desde territorio iraní. Caza F-16 de la Fuerza Aérea de Israel. Foto: Fuerza Aérea de Israel – Irán ha lanzado desde su propio territorio misiles y drones hacia Israel…
Continúe Leyendo »
Mar

La Armada de EEUU deplegará al portaviones USS George Washington en un periplo alrededor de América del Sur

- Realizará ejercicios con las Armadas sudamericanas. – La 4ta Flota de la Armada de Estados Unidos ha anunciado el despliegue del portaviones CVN-73 USS George Washington en un periplo que lo llevará desde la…
Continúe Leyendo »
Defensa

General Christopher Cavoli: “Rusia no da señas de detenerse, y no pretende detenerse en Ucrania. Rusia presenta una amenaza crónica”

- Presentación del comandante general del Comando Europeo de EEUU ante la Comité de Servicios Armados del Senado. El general Christopher Cavoli en su presentación ante el Comité de Servicios Armados del Senado de EEUU.…
Continúe Leyendo »
Industria

SIMA Perú y Rolls Royce Solutions mejoran capacidades del Taller X-39 de SIMA Callao

- Mediante programa de compensaciones offset. – El astillero y planta industrial SIMA Perú ha completado un proyecto de renovación parcial del equipamiento del Taller X-39 de su unidad subsidiaria SIMA Callao en virtud a…
Continúe Leyendo »
Tierra

Rheinmetall entregará nuevo lote de 20 vehículos de combate de infantería Marder a Ucrania

- Entregas se completarán este año. Vehículos blindados a orugas Marder en taller de Rheinmetall. Foto: Rheinmetall – El gobierno alemán le ha adjudicado a Rheinmetall Landsysteme GmbH un nuevo contrato para el suministro a…
Continúe Leyendo »
Tierra

Ejército del Perú movilizó 18 Batallones de Ingeniería para atender emergencias en el primer trimestre

- Trabajos de ingenieros militares beneficiaron a más de 331 mil personas de 15 departamentos afectados por lluvias intensas. – Ante las emergencias causadas por lluvias intensas a nivel nacional, el Ejército del Perú desplegó…
Continúe Leyendo »
Industria

Informe independiente cuantifica la contribución del programa Eurofighter a las economías europeas

- Aporta unos 90 mil millones de euros al PBI europeo y unos 98 mil puestos de trabajo. – Un informe independiente publicado hoy por Strategy&, unidad de consultoría estratégica de PwC (PricewaterhouseCoopers International Limited),…
Continúe Leyendo »
Mar

Sistema de combate AEGIS Baseline 9 intercepta misil balístico de alcance mediano en prueba reciente

- Destructor Arleigh Burke dispara misil SM-6. Destructor misilero USS Preble durante la prueba del sistema AEGIS Baseline 9 y del misil SM-6. Foto: Agencia de Defensa contra Misiles – El destructor DDG-88 USS Preble…
Continúe Leyendo »
Defensa

La Policía Nacional de Ecuador arresta al exvicepresidente Jorge Glas al interior de la Embajada de México

- México le otorgó asilo político a pesar que la justicia ecuatoriana ya lo había sentenciado. - En contraste, la extraterritorialidad de las Embajadas y las normas sobre asilo que fueron ignoradas por México. -…
Continúe Leyendo »
Mar

Incidente en la fragata Niels Juel de la Armada de Dinamarca durante prueba de rutina con misil Harpoon

- Mientras estaba amarrada en la Estación Naval de Korsor, Dinamarca. - Malfuncionamiento de sistemas en la fragata Iver Huitfeldt, en el Mar Rojo. La fragata Niels Juls en la Estación Naval de Korsor. Foto:…
Continúe Leyendo »