– Aún en fase de prototipo.

maquina-de-combate.com – El fabricante surcoreano Hyundai Rotem promociona activamente su útimo desarrollo en el segmento de vehículos blindados de tracción 8×8 al que denomina N-WAV (Wheeled Armoured Vehicle), una evolución del K808 White Tiger que el fabricante ha presentado en la feria peruana Sitdef 2023, en mayo del año pasado, como oferta para el programa 8×8 del Ejército del Perú que en una primera etapa contempla la adquisición de 30 unidades, pero que el requerimiento total llama a la incorporación de 300 vehículos blindados a ruedas en diferentes configuraciones.

Un prototipo del N-WAV fue presentado por Hyundai Motor Group en la edición 2023 de la feria Seoul International Aerospace & Defense Exhibition (ADEX), en octubre del año pasado. El vehículo prototipo fue presentado con una torreta tripulada que monta un cañón principal Mk44 Bushmaster II de 30 mm, lanzador para dos misiles guiados antitanque, ametralladora coaxial de 7,62 mm, estación de amras de acción remote con ametralladora pesada de 12.7 mm, sistema de protección activa KAPS (Korean Active Protection System), motor de 700 HP más potente que el montado en el K808, transmisión automática, tiene 7.2 metros de longitud, 2.7 metros de ancho, 2.1 metros de alto sin incluir la torreta, peso bruto de aproximadamente 35 toneladas métricas, los dos primeros ejes son direccionables y como opción se puede integrar un eje trasero, el cuarto, direccionable para reducir el radio de giro, suspensión independiente, tripulación de tres personas y espacio para ocho fusileros con todos sus equipos, sistema de cámara de visión sobre los 360 grados del vehículo . El blindado ha sido pensado desde un inicio para operaciones anfibias.

Información de la prensa especializada internacional señala que N-WAV se convertirá en una familia de vehículos blindados que incluso dispondrá de una versión caza tanques equipada con un cañón de 120 mm y cargador automático de municiones, y otra porta mortero de 120 mm.

 

Actualización al 22 de abril de 2024:
Imágenes publicadas en redes sociales brindan una perspectiva, en comparación con el tamaño de una persona a su lado, sobre las dimensiones del vehículo blindado anfibio N-WAV que desarrolla Hyundai Rotem. Para describirlo sin mencionar otras “cualidades”, diremos simplemente que es enorme.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com