– Entrega a Francia las primeras unidades del lote de 18 unidades adquirido en 2022.

Obuses autorpopulsados Caesar 6×6 MkI del Ejército de Francia. Foto: Nexter Systems

maquina-de-combate.com – Con motivo de la visita del ministro de Defensa de Francia, Sebastien Lecornou, a sus instalaciones a mediados del mes pasado, Nexter Systems ha procedido a entregar al Ejército de Francia las primeras unidades del obús autopropulsado Caesar bajo la orden de compra de 18 ejemplares del Caesar 6×6 MkI que colocó en julio de 2022 para reponer los equipos cedidos a Ucrania.

De esta manera, se han reducido los tiempos de producción del Caesar, desde 30 meses a los actuales 15, número considerado un récord por la Dirección General de Armamento (DGA). Al ritmo de producción actual, se están manufacturando seis unidades por mes y durante 2024 se producirán ocho cada mes, lo que se compara con las 2 á 4 que se manufacturaban en 2021.

Según KNDS, casa matriz de Nexter Systems, la reducción de tiempos se ha logardo mediante la transición hacia una postura de economía de guerra, y ello en un contexto de crisis internacional por los suministros de componentes electrónicos. Pero Nexter no se ha quedado allí y se ha esforzado por mejorar el soporte a clientes del Caesar y a la propia Ucrania, colocando sus servicios tan cerca como le ha sido posible del frente de batalla.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com