Nuevamente Colombia emerge como campeón de la competencia Fuerzas Comando
Para Fuerzas Especiales del continente
maquina-de-combate.com – Ha concluido Fuerzas Comando 2019 con la victoria del equipo de Fuerzas Especiales de Colombia. El país cafetero ha ocupado el primer lugar en diez de las 15 ediciones anuales de Fuerzas Comando.
La ceremonia de cierre del torneo de fuerzas especiales americanas se llevó a cabo en instalaciones del Edificio Bicentenario del Ejército de Chile, en la ciudad de Santiago el pasado 27 de junio. Presidieron la ceremonia el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, organizador de la competencia, almirante Craig Faller, y el comandante en jefe del Ejército de Chile, general Ricardo Martínez Menanteau.
El comandante de Operaciones Terrestres del Ejército de Chile, mayor general Rafael Fuenzalida Carmona, pronunció algunas palabras en la ceremonia y recordó que la «historia nos recuerda que la defensa permanente de nuestra soberanía significa que nuestras necesidades son la parte esencial de las sociedades que servimos y protegemos, generando innumerables efectos que contribuyen al desarrollo y la cohesión en un país».
Por su parte, el almirante Faller comentó «esta mañana, todos somos un equipo. Estamos aquí, juntos». Agregó que «el tema de Fuerzas Comando (2019) ha sido ‘We are Fuerzas Comando’ (Nosotros somos Fuerzas Comando), todos somos guerreros. Ustedes han demostrado esta semana que son guerreros, que trabajan juntos, y que están listos». Faller resaltó que la clave para ser un guerrero, miembro de un equipo, es la construcción de confianza, que la confianza se construye para hacer la diferencia para las naciones del continente y para su futuro.
La competencia se desarrolló entre el 17 y 25 de junio, en instalaciones de la Brigada de Operaciones especiales ‘Lautaro’. El equipo anfitrión, Chile, se ubicó en el segundo lugar, seguido por Ecuador en el tercero. Las siguientes posiciones fueron ocupadas por Panamá, Honduras, Estados Unidos, El Salvador, Jamaica, Brasil, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Argentina, Perú, Uruguay, Paraguay, Haití, Trinidad y Tobago, y Belize.
Las pruebas incluyeron tiro de precisión bajo presión, cancha de 17 obstáculos de 930 metros de extensión, simulacro de operaciones de rescate de rehenes en terreno urbano, marcha nocturna de 20 kilómetros con 20 kilogramos de equipos de combate, pruebas de resistencia física, en el Océano Pacífico frente a Viña del Mar los equipos saltaron de helicópteros Cougar al muy frío mar para una prueba de remo de 500 metros, nado de 200 metros, trote de cinco kilómetros en las arenas de la playa Las Salinas y al final, ya cansados se les exigió en una prueba de tiro de precisión bajo presión.
La edición del siguiente año se realizará en Colombia.
Copyright © maquina-de-combate.com