El obús autopropulsado PzH 2000 disparando una munición de 155 mm. Foto: Bundeswehr


maquina-de-combate.com
– El Ministerio de Defensa de Alemania ha tomado la decisión de entregar un lote de siete obuses autopropulsados Panzerhaubitzen 2000 (PzH 2000) a Ucrania como parte de un paquete de asistencia militar y financiera que varios países de la Unión Europea vienen implementando como respuesta a la injustificada y masiva invasión rusa a territorio ucraniano.

La decisión anunciada por la ministra Christine Lambrecht, comprende además rápidos servicios de capacitación para tripulaciones ucranianos en el uso y mantenimiento del PzH 2000, en asociación con el Ejército de Países Bajos. El paquete abarca además un lote de municiones de 155 mm.

Los obuses autopropulsados PzH 2000 provienen del inventario de la unidad de Logística de Reparación del Ejército de Alemania y probablemente requieren de aprestamiento para su uso operacional en Ucrania.

La capacitación y entrenamiento de los soldados ucranianos tendrá lugar en la Escuela de Artillería de la Bundeswehr (Fuerzas Armadas de Alemania), ubicada en la localidad de Idar-Oberstein. Tras completar el curso de entrenamiento, tripulaciones y los obuses autopropulsados se trasladarán a Ucrania.

De acuerdo a la Bundeswehr, el PzH 2000 tiene un alcance efectivo de 30 kilómetros con munición estándar y hasta 40 kilómetros con munición especiales, es producido en Alemania por Krauss-Maffei Wegmann (KMW) y Rheinmetall, es considerado uno de los sistemas de armas más efectivos en su tipo, tiene una cadencia de tiro de hasta tres proyectiles en nueve segundos, puede además disparar hasta seis proyectiles para que impacten en un objetivo al mismo tiempo, tiene una tripulación de cinco personas, flujo de municiones automatizado que permite reducir la tripulación hasta tres personas.

El PZH 2000 tiene una longitud de 11.70 metros, altura de 3.46 metros, ancho de 3.56 metros, peso de combate de 57 toneladas métricas, velocidad máxima de 60 km/h, se dispone en la variante PzH 2000A1 y la PzH 2000A2 que es una versión mejorada con sistema de enfriamiento de la carga propulsora en la torreta y sistema de enfiramiento del generador ubicado en el casco del vehículo blindado.

Copyright @ maquina-de-combate.com