– Firma contrato con Saab.

maquina-de-combate.com – Saab y la Administración del Programa de Adquisiciones para la Defensa (DAPA) de Corea del Sur han firmado contrato para la compra-venta de un paquete de repuestos y soporte logístico para sus sistemas de localización de armamento Arthur.

La orden de compra tiene un valor aproximado de 795 millones de coronas suecas, unos 76.18 millones de dólares al tipo de cambio vigente. El período de ejecución contractual corre hasta el año 2028 y los trabajos se realizarán con el apoyo del personal de soporte que Saab tiene laborando en Corea del Sur, en estrecha coordinación los especialistas de la empresa en la localidad sueca de Gothenburg.

“Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur son el más grande operador de nuestro sistema de localización de armas Arthur y estamos orgullosos por contribuir con sus capacidades al asegurar que los sistemas permanezcan en operación con excelente disponibilidad”, afirmó el jefe del área de Vigilancia en Saab.

Arthur es un sistema de radar que permite ubicar el punto de origen del disparo de proyectilels, sean morteros, municones de artillería, cohetes u otros. Tiene capacidad para manejar objetivos múltiples de manera simultánea, lo que es de gran utilidad al usarse cerca a la línea de frente de batalla. Diseñado con automatización en mente, puede utilizar poco o cero personal, puede ser desplegado y replegado en menos de dos minutos. Es un sistema móvil que puede ser integrado sobre camiones militares o blindados a orugas.

Saab resalta que Arthur ha sido vendido a 13 países y es el sistema más usado de su categoría por páises de la OTAN, tiene baja firmas infrarroja y electrónica, lo que complica que sea enganchado por armas con cabeza de guerra infrarroja o de radar activo. Si es impactado parcialmente por armas de pequeño calibre, el sistema puede seguir funcionando con las guías de onda remanentes

 

Copyright @ maquina-de-combate.com