– En licitación abierta, fueron descartados el C-130J y A400M.
– Es el primer país asiático que escoge al KC-390.

Jamsil, Songpa-gu, Seoul, South Korea – January 29, 2022: Aerial and morning view of Lotte World Tower with apartments near Han River

maquina-de-combate.com – La Administración del Programa de Adquisiciones para la Defensa (DAPA) de Corea del Sur ha seleccionado al avión de transporte militar y tanquero aéreo C/KC-390 Millenium, un producto de la corporación brasilera Embraer, como su siguiente plataforma de carga. En el camino se quedaron el C-130J Súper Hércules, de Lockheed Martin, y el A400M, de Airbus Defence and Space.

El proceso de licitación surcoreano en este caso fue denominado Large Transport Aircraft (LTA, Aeronave Grande de Transporte) y se organizó en beneficio de la Fuerza Aérea de Corea del Sur (ROKAF).

Embraer no ha revelado el número de aeronaves que se espera que adquiera la ROKAF, sin embargo ha anunciado que las aeronaves serán adaptadas a los requerimientos específicos surcoreanos y que el contrato abarcará servicios de soporte, equipos de soporte en tierra, entrenamiento y capacitación de personal, y repuestos. Además, Embraer se hará cargo de suministrar un paquete de compensaciones offset que contempla la producción local de variedad de repuestos y también del desarrollo de un proveedor local de servicios MRO (Mantenimiento, Reparación y Overhaul).

El valor del contrato será incorporado en los libros de Embraer para el cuarto trimestre del presente año.

“Le damos la bienvenida a la Fuerza Aérea de la República de Corea al creciente número de fuerzas aéreas que operan el C-390 Millenium, la aeronave de tranporte táctico militar más moderna. Día tras día, la aeronave ha probado sus capacidades para completar una amplia variedad de misiones con gran eficiencia, disponibilidad y velocidad. Esta es una nueva era en la relaciones entre Brasil y Corea del Sur, y juntos con nuestros socios coreanos, estamos comprometidos para crecer las capacidades de sus industrias aeroespacial y de defensa”, afirmó el director ejecutivo de Embraer Defense & Security, Bosco da Costa Jr.

Corea del Sur es el séptimo país que selecciona al C-390 tras Brasil, Portugal, Hungría, Países Bajos, Austria y República Checa. El C-390 puede transportar más carga, unas 26 toneladas métricas, en comparación a otras aeronaves de la misma categoría, y puede volar a velocidades de 470 nudos (870 km/h). El C-390 configurado para misiones de reabastecimiento aéreo de combustible recibe la designación KC-390.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com