– Sus dos pilotos se eyectaron y no sufrieron heridas

La tripulación de un F-4 Phantom de la Fuerza Aérea de Corea del Sur y personal de soporte en tierra hacen el signo de victoria antes de que la aeronave despegue a una misión. Abril de 2021 en la Base Aérea Kusan. Foto: Fuerza Aérea de Estados Unidos

maquina-de-combate.com – Un avión de combate F-4E Phantom II de la Fuerza Aérea de Corea del Sur se ha estrellado en el Mar Amarillo, a unos nueve kilómetros al sur del puerto Jeongok, en la costa noroeste de Corea del Sur.

La aeronave sufrió un desperfecto mecánico en sus motores de regreso a su base en la localidad de Suwon, a unos 35 kilómetros al sur de la capital Seúl, cuando a aproximadamente las 12:20 horas del 12 de agosto, tiempo local, la aeronave se precipitó al mar, pero con tiempo suficiente para que los pilotos iniciarán el proceso de eyección y sus asientos Martin Baker los pusiera a distancia segura de la aeronave y la superficie marítima.

De acuerdo a la prensa loca, la aeronave sobrevolaba tierra cuando uno de los motores prendió fuego y la tripulación optó por dirigir el avión de combate hacia la costa para que se estrellase en el mar, tal y como sucedió.

Los pilotos fueron trasladados a un centro médico de la localidad de Cheongju, a unos 112 kilómetros al sur de Seúl, donde fueron reportados en buenas condiciones de salud.

Cabe indicar que la Fuerza Aérea de Corea del Sur ha proyectado enviar a la baja en 2024 los números remanentes que tiene aún en inventario de los veteranos aviones de combate F-4 Phantom II y unos años despúes, en está misma década le seguirán los pasos los cazas F-5.

Copyright @ maquina-de-combate.com