Actualizará pods en servicio

maquina-de-combate.com – La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) le ha adjudicado un contrato de aproximadamente 141 millones de dólares a Northrop Grumman para la manufactura y entrega de un número no especificado de pods de adquisición de blancos Litening.

El contrato contempla además la actualización de los pods Litening que la USAF tiene en servicio al mismo estándar.

El pod genera imágenes de video de alta definición durante día o noche, integra sensores FLIR 1K, sensores láser de generación de imágenes y opciones para modificar la carga de pago con módulos plug and play (conectar y emplear). La arquitectura del pod Litening permite modernizar cualquier pod a la variante más moderna.

El pod es utilizado en los aviones de combate AV-8B, A-10, F-15, F-16, FA-18, en el vehículo aéreo no tripulado MQ-9 Reaper, aviones de transporte C-130 Hércules y en el bombardero B-52.

El pod AN/AAQ-28(V) Litening permite a las tripulaciones detectar, enganchar, seguir de manera automática e identificar objetivos a larga distancia para que sea atacado con las armas disponibles en la plataforma portadora. Remite las imágenes a la cabina con simbología de colores que simplifican las labores de los pilotos u operador de armas, entre otros.

De acuerdo a la información disponible en el portal de Northrop Grumman, al última configuración del pod se denomina Litening G4, la cual está disponible para la exportación.

El pod Liteniing en un caza F-16 Fighting Falcon. Foto: Northrop Grumman

Copyright © maquina-de-combate.com