– Un vuelo de una hora y tres minutos de duración

T-7A Red Hawk Engineering and Manufacturing Development First Flight, St. Louis Lambert International Airport – St. Louis, MO. MSF23-030 Series.

maquina-de-combate.com – La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) y Boeing han completado el primer vuelo del avión de entrenamiento avanzado T-7A Red Hawk, iniciando así la Fase de Desarrollo de Ingeniería y Manufactura del programa.

El vuelo inaugural se llevó a cabo el 28 de junio, desde instalaciones de Boeing en la localidad de St. Louis, Estado de Missouri, Estados Unidos, teniendo una duración de una hora y tres minutos, tiempo en el cual la tripulación de pruebas, mayor USAF Bryce Turner y el piloto en jefe de pruebas de Boeing, Steve Schmidt, pudieron validar los principales parámetros de desempeño en vuelo de la aeronave.

El T-7A Red Hawk utilizado en la prueba es uno de cinco ejemplares que se utilizarán para los ensayos de la Fase de Desarrollo de Ingeniería Manufactura (EMD, Engineering and Manufacture Development), fase que será liderada por el Comando de Educación y Entrenamiento Aéreo de la USAF.

“El estable desempeño de la aeronave y su avanzada cabina y sistemas son cambiadores de juego por igual, para los pilotos estudiantes e instructores de la Fuerza Aérea de EEUU”, afirmó el mayor Bryce Turner.

Según Boeing, el timón vertical de cola en color rojo vibrante es un homenaje a los pilotos del Escuadrón Tuskegee, los primeros pilotos de color en la historia de la aviación militar estadounidense, de sobresaliente desempeño en la Segunda Guerra Mundial.

El T-7A mejorará el entrenamiento de pilotos en diversas áreas, incluyendo consciencia situacional gracias a un completamente nuevo sistema de instrucción que emplea dispositivos de entrenamiento de alta resolución basados en tierra y simuladores que brindan una experiencia de vuelo realista en un ambiente virtual; la seguridad en base a ingeniería basada en modelos, desde el diseño digital de la aeronave hasta el proceso de manufactura y ensayos, incrementando la seguridad en el primer vuelo de los pilotos estudiantes, así como un sistema de egreso de la cabina que Boeing cataloga como el más seguro del mercado; la fexibilidad para cualquier misión, con software de arqitectura abierta y controles fly-by-wirte digitales, respaldando el entrenamiento de pilotos de caza y bombarderos, pudiendo evolucionar conforme se dispongan nuevas tecnologías, amenazas o requerimientos de entrenamiento.

“Este primer vuelo para la Fuerza Aérea representa el compromiso de nuestro equipos para suministrar nuevos niveles de seguridad y entrenamiento para los pilotos de caza y bombarderos. Permanecemos comprometidos con las vías de la ingeniería para preparar mejor a los combatientes de cara a cambiantes demandas de las misiones y las amenazas emergentes”, sostuvo Evelyn Moore, gerente general de Programas Boeing T-7.

“Estos son tiempos emocionantes para el equipo entero. El diseño digital del Red Hawk que integra capacidades avanzadas de diseño mejorará drasticamente el entrenamiento de los pilotos para la siguiente generación de caza y bombarderos”, sostuvo el coronel Kirt Cassell, gerente general del Programa T-7A Red Hawk para la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El programa T-7A avanzó desde el concepto firme hastal a campaña de vuelos de prueba en tan solo 36 meses, en virtud a una combinación de ingenierí basada en modelos, diseño en 3D y manufactura avanzada que incrementó la calidad de los tiempos en un 75% y redujo las horas de ensamblaje en un 80%.

En 2018, la USAF le adjudicó al consorcio conformado por Boeing y Saab un contrato global de unos 9.2 mil millones de dólares para la eventual construcción de 351 aviones de entrenamiento avanzado T-7A Red Hawk, 46 simuladores y soporte.

El T-7 reemplazará progresivamente a los aviones de entrenamiento avanzado T-38, los cuales se acercan rápidamente al fin de su vida útil.

Copyright @ maquina-de-combate.com