– Participan también Thales Group, Safran y MBDA de este quinto tramo de producción del estupendo caza francés.

maquina-de-combate.com – La Dirección General de Armamento (DGA) del Ministerio de Defensa de Francia ha adjudicado a Dassault Aviation, Thales Group, Safran y MBDA el contrato par la compra-venta de 42 cazas Rafale F4, todos en versión monoplaza, en beneficio de la Fuerza Aérea y Espacial de Francia.

Se trata del quinto tramo de producción de cazas Rafale, todos configurados al Estándar F4, ya contemplado en la nueva Ley de Programación Militar 2024-2030.

El desarrollo del Estándar F4 se inició en el año 2018 y obtuvo la calificación de la DGA en marzo de 2023. Este estándar comprende la integración de la estación de radio Contact, el misil aire-aire MICA NG (NG = New Generation) y la integración del Interferidor Numérico Autónomo (BAN, Brouilleur autonome numérique) que formará parte de la suite de autoprotección Spectra. El diseño de estos cazas F4 ya prevé su modernización al Estándar F5 en la década siguiente. F5 traerá novedades en cuando a combate colaborativo.

El primer caza Rafale F4 de este quinto tramo será entregado en el año 2027. Dassault Aviation sostiene que el contrato para el quinto tramo asegura la línea de producción del Rafale por un período de diez años.

La importante adquisición de cazas Rafale por parte del Ministerio de Defensa de Francia ha sido recibida con regocijo por parte de la plana gerencial de Dassault Aviation. Su director ejecutivo, Éric Trappier, afirmó que “en representación de Dassault Aviation y las 400 compañías involucradas en el programa Rafale, quisiera agradecer al Ministro de las Fuerzas Armadas, la DGA y la AAE (Academia del Aire y del Espacio)por su renovada confianza. Estamos listos y determinados a utilizar nuestras habilidades como contratista principal e integrador de sistemas complejos para servir a la soberanía de nuestra n ación. Esta industria militar soberana es una excepción en Europa, garantiza la superioridad de nuestra aviación de combate. Es también un activo para la influencia diplomática y una fortaleza económica para el comercio de exportación”.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com