– SIMA se asocia con el mayor astillero del mundo.

maquina-de-combate.com – SIMA Perú oficializa selección del astillero Hyundai Heavy Industries como coproductor en la ejecución de proyectos navales.

En el marco de la estrategia del Estado peruano para la reforma de la industria nacional a través del fortalecimiento de la industria naval, los Servicios Industriales de la Marina (SIMA Perú) oficializó el 27 de marzo la selección del astillero Hyundai Heavy Industries (HHI), de la República de Corea, como la empresa que será la coproductora en la ejecución de proyectos navales de gran envergadura para la Marina de Guerra del Perú (MGP).

Con la selección de dicho astillero, SIMA Perú da cumplimiento al convenio suscrito con la Institución naval para la construcción de dos unidades auxiliares de transporte logístico (buques de cabotaje con capacidad de desembarco en playa), una patrullera oceánica (OPV, Off-shore Patrol Vessel) y un buque multirol (fragatas misileras con capacidades multirol).

El proceso de selección del socio coproductor del principal astillero del Perú se realizó a nivel mundial. Estuvo a cargo de una junta ad hoc, que, entre los criterios aplicados, consideró aspectos técnicos, costos, plazos, transferencia tecnológica, compensación industrial, participación de la industria nacional, entre otros.

Hyundai Heavy Industries es el mayor astillero del mundo, por lo que se espera que dicha experiencia y capacidad tecnológica se vea reflejada tanto en el logro de los objetivos de mejoramiento de las capacidades operacionales de la Marina de Guerra del Perú como en el dinamismo de la economía y el desarrollo del país.

Como parte del programa de construcciones navales, Hyundai Heavy Industries tendrá que instalar una unidad subsidiaria en el Perú para acompañar más de cerca el desarrollo de los diferentes proyectos.

Con información de la Marina de Guerra del Perú