En su astillero de Kiel

maquina-de-combate.com – Ejecutivos de ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS) han colocado la primera piedra de los que será un nuevo hangar de construcción naval en su astillero de la localidad de Kiel, en Alemania.

A partir de 2023, la nueva infraestructura será primero utilizada para la construcción de los nuevos submarinos de ataque U212CD que han adquirido recientemente la Armada de Alemania (dos unidades) y la Armada de Noruega (cuatro unidades).

La inversión requerida asciende a 250 millones de euros. El nuevo hangar de construcción estará ubicado directamente en el Kieler Förde, a orillas del Mar Báltico.

Colocaron la primera piedra el presidente de la Junta de Supervisión de TKMS, Oliver Burkhard; el COO (Chief Operating Officer) del fabricante alemán, Alexander Orellano; el ministro de Asuntos Económicos de Alemania, Bernd Buchholz; el alcalde de Kiel, Ulf Kampfer, y otros importantes invitados a la ceremonia.

Sobre la nueva infraestructura, Oliver Burkhard, afirmó que “el nuevo edificio es una fuerte señal para el futuro del astillero. Hemos mantenido nuestra palabra y anuncios posteriores con acciones. La inversión es una de las mayores para ThyssenKrupp como un todo. Muestra que ThyssenKrupp está convencida que el sector naval nos recompensará en el largo plazo”.

Por su parte, Alexander Orellano, sostuvo que “la nueva sala de construcción naval marca el inicio de una nueva era. Nuestra compañía estará lista para el futuro, con la inminente orden mayor estaremos bien utilizados en los próximos años y con las nuevas facilidades de producción podremos continuar en nuestro paso de crecimiento”.

En julio pasado, TKMS recibió una orden de compra por parte de las agencias de adquisiciones militares de Alemania y Noruega que implica la construcción de seis submarinos de ataque U212CD, de los cuales, el último será entregado en el año 2034, por lo que la nueva infraestructura será bastante utilizada en los años que vienen. Asimismo, entrelazar las actividades de planificación con las de ingeniería, adquisiciones y producción implica que los trabajos se realizarán con mayor seguridad y eficiencia en esta nueva sala.

Bernd Buchholz, resaltó que “a pesar de los actuales problemas que hoy caracterizan la construcción naval en Alemania, colocar la piedra fundacional asociada a esta inversión es prueba viviente del coraje de la industria y su futura viabilidad”.

Ulf Kampfer, por su parte, aseveró que “ThyssenKrupp Marine Systems es la compañía industrial más grande en el Estado. Esta inversión es una importante señal que la industria goza de buenas condiciones contextuales. Los numerosos proveedores de servicios en la ciudad y región también se beneficiarán de esto. El nuevo edificio y el concepto completo de la ubicación también resalta la buena cooperación que existe entre TKMS y la ciudad en varias áreas”.

Siguiendo la tradición, una cápsula de tiempo ha sido colocada dentro de la primera piedra. La cápsula fue hecha en la forma de un submarino por los practicantes en uno de los talleres de entrenamiento, conteniendo un periódico, una moneda, un plan de construcción y una carta.

El nuevo hangar de construcción tendrá una longitud de 170 metros, 70 metros de ancho, 33 metros de alto, área general de 15 mil metros cuadrados, espacio para aproximadamente 300 trabajadores que laboren en turnos, entre otros.

Empleados de TKMS sostienen la cápsula de tiempo que se ha colocado dentro de la primera piedra del nuevo hangar de construcción. Foto: TKMS

Copyright @ maquina-de-combate.com