– Mediante programa de compensaciones offset.

maquina-de-combate.com – El astillero y planta industrial SIMA Perú S.A. ha completado un proyecto de renovación parcial del equipamiento del Taller X-39 de su unidad subsidiaria SIMA Callao en virtud a un programa de compensaciones offset llevado a cabo en asociación con la empresa Rolls Royce Solutions GmbH.

El programa de compensaciones offset se desprende del programa de overhaul y modernización de cuatro submarinos de ataque 209/1200 (Clase Angamos) que lleva a cabo SIMA Perú, cuyo primer submarino modernizado, SS-34 BAP Chipana, se encuentra en etapa de pruebas como paso previo a su reincorporación en la Fuerza de Submarinos de la Armada del Perú.

SIMA Perú resalta que la culminación del Convenio Específico Offset denominado “Diseño y mejoramiento del Taller X-39 del SIMA Callao para recuperar la capacidad submarina y elevar la productividad en el servicio y mantenimiento de los motores MTU”, implementado con Rolls-Royce Solutions como proveedor de motores MTU, se ha llevado a cabo la presentación de las mejoras obtenidas en el Taller X-39.

Sin entrar en mayor detalle, SIMA Perú resalta que el Taller X-39 ha sido renovado con herramientas y equipamiento especializado de primer nivel, pero también mediante la capacitación de personal en el uso de esta tecnología que es considerada clave, vía transferencia de conocimientos.

El acto de presentación de mejoras contó con la presencia de altas autoridades del Ministerio de Defensa del Perú y de la Marina de Guerra del Perú, representantes de la empresa Rolls-Royce Solutions GmbH, autoridades diplomáticas de las Embajadas de Alemania e Israel, además de funcionarios, profesionales y técnicos de SIMA Perú.

El Taller X-39 de SIMA Callao tiene como función principal la reparación y el mantenimiento de motores navales y equipos auxiliares de las unidades de la Marina de Guerra del Perú y otras naves de propiedad privada cuyo mantenimiento, o algún otro trabajo, sea contratado por la industria local, regional y extranjera.

Copyright @ maquina-de-combate.com