– Buscan crear un nuevo modelo internacional transformador de colaboración empresarial y técnica.

maquina-de-combate.com – En la exposición DSEI en Londres, los actores industriales en electrónica de defensa del Reino Unido, Italia y Japón anunciaron que están trabajando para configurar la entrega de un proyecto conjunto para el dominio ISANKE (Sistemas Integrados de Detección y Efectos No-Cinéticos) e ICS (Sistemas Integrados de Comunicaciones) del Programa Global de Combate Aéreo (GCAP).

Las empresas, Leonardo UK representando al Reino Unido, Mitsubishi Electric por parte de Japón y tanto Leonardo como ELT Group en representación de Italia, están evaluando una serie de modelos operativos y comerciales alternativos. Los socios han llegado a la conclusión de que una configuración conjunta de entrega del proyecto será la forma más eficiente y efectiva de ejecutar el programa rápidamente, además de garantizar la libertad de acción y modificación para las tres naciones.

Este último avance se produce tras la firma de un acuerdo de colaboración del dominio ISANKE e ICS, anunciado en marzo, y acerca a los socios a la creación de una estructura industrial permanente. Para cumplir el objetivo del GCAP para 2035, los socios coinciden que serán necesarias nuevas formas de trabajar y, en pos de ello, han mantenido intensas conversaciones para reevaluar la herencia de estructuras de programas, infraestructura y métricas de rendimiento. El objetivo es crear un nuevo modelo internacional transformador de colaboración empresarial y técnica que permita avanzar a buen ritmo.

ISANKE & ICS es la electrónica de avanzada a bordo de la aeronave de combate GCAP, que proporciona a la tripulación información crítica para sus misiones y capacidades avanzadas de autoprotección. Una de las razones principales por las que la nueva aeronave de combate GCAP es considerada de próxima generación es que pasa del concepto del modelo tradicional de sensores de combate aéreos separados hacia un modelo que integra totalmente las capacidades de detección, fusión y autoprotección. Al mismo tiempo, el nuevo sistema de comunicaciones integrado permitirá que ISANKE opere como una red entre formaciones de aeronaves tripuladas y no tripuladas, como parte de un sistema de sistemas multi-dominio más amplio de cada nación.

Además de las discusiones comerciales, en los últimos meses los socios del dominio también han logrado avances significativos en el aspecto técnico del programa, con el subsistema ISANKE e ICS superando las pruebas de los tres países. Además del trabajo virtual, ingenieros de Leonardo, Mitsubishi Electric y ELT Group se han reunido en persona en múltiples ocasiones a medida que el dominio avanzaba hacia la etapa de revisión de sistemas. Esto implica que todos los socios han participado activamente en el desarrollo general del diseño del subsistema ISANKE e ICS: desde cuáles serán los bloques clave del mismo, dónde se ubicarán en la aeronave y cuál será su función.

Superar esta etapa ha proporcionado más claridad sobre la dirección de la investigación y el desarrollo y respalda la entrada en servicio en 2035 de la nueva aeronave de combate. Al mismo tiempo, todos los socios han avanzado en el desarrollo de una serie de tecnologías críticas subyacentes, incluyendo radares, electro óptica y electrónica de combate. La colaboración también ha sentado las bases para alinear los viajes de transformación digital de las empresas mientras se preparan para una ingeniería internacional conjunta más intensiva de forma segura.

Los socios de dominio ISANKE e ICS representan algunos de los trabajos de ingeniería más calificados y de vanguardia en sus tres respectivos países. Juntos, los socios esperan inspirar y capacitar a una nueva generación de ingenieros y empresarios que cumplan con los desafiantes requisitos de los próximos 50 años en adelante en el ámbito de las comunicaciones y la detección de defensa.

Copyright @ maquina-de-combate.com