Archives for Mar

Mar

Marinette Marine coloca la quilla de la primera fragata de la Clase Constellation, para la Armada de EEUU

- Astillero del Estado de Wisconsin, subsidiario de Fincantieri. – El astillero Marinette Marine ha colocado ya con cierto retraso la quilla de la primera fragata misilera de la Clase Constellation, precisamente la que le…
Continúe Leyendo »
Mar

La Armada de EEUU deplegará al portaviones USS George Washington en un periplo alrededor de América del Sur

- Realizará ejercicios con las Armadas sudamericanas. – La 4ta Flota de la Armada de Estados Unidos ha anunciado el despliegue del portaviones CVN-73 USS George Washington en un periplo que lo llevará desde la…
Continúe Leyendo »
Mar

Sistema de combate AEGIS Baseline 9 intercepta misil balístico de alcance mediano en prueba reciente

- Destructor Arleigh Burke dispara misil SM-6. Destructor misilero USS Preble durante la prueba del sistema AEGIS Baseline 9 y del misil SM-6. Foto: Agencia de Defensa contra Misiles – El destructor DDG-88 USS Preble…
Continúe Leyendo »
Mar

Incidente en la fragata Niels Juel de la Armada de Dinamarca durante prueba de rutina con misil Harpoon

- Mientras estaba amarrada en la Estación Naval de Korsor, Dinamarca. - Malfuncionamiento de sistemas en la fragata Iver Huitfeldt, en el Mar Rojo. La fragata Niels Juls en la Estación Naval de Korsor. Foto:…
Continúe Leyendo »
Mar

Itaguaí Construções Navais bota el tercer submarino Scorpene de la Armada de Brasil

- Bautizado Tonelero, ha sido íntegramente construido en Brasil. El submarino Tonelero ingresa al agua por primera vez mediante el sincroelevador de Itaguai Construcciones Navales. Foto: Naval Group – Itaguaí Construções Navais (ICN) ha botado…
Continúe Leyendo »
Mar

Puente en bahía de Baltimore, EEUU, se derrumba tras impacto de buque portacontenedores en una de sus bases

- Buque perdió control e impacto base del puente a unos 8 nudos. Estado del puente Francis Scott Key Bridge, en Baltimore, en la costa noreste de Estados Unidos, horas depués del impacto del buque…
Continúe Leyendo »
Mar

Naval Group inicia la construcción del primer submarino porta misiles balísticos de 3ra generación de Francia

- Corte de primera chapa de metal. – Naval Group ha llevado a cabo el 20 de marzo el corte de la primera chapa de metal del primer submarino de propulsión nuclear de siguiente generación…
Continúe Leyendo »
Mar

La Armada de Países Bajos selecciona provisionalmente a Naval Group como proveedor de su siguiente generación de submarinos

- Tras fase de negociaciones, inicia el programa de construcción de cuatro submarinos de propulsión convencional basados en la Clase Barracuda de la Armada de Francia. - Los dos primeros submarinos serán entregados dentro de…
Continúe Leyendo »
Mar

Buque Oceanográfico Polar de la Marina de Guerra de Perú BAP Carrasco realiza visita operativa a Valparaíso, Chile

- Durante su visita a Valparaíso los marinos peruanos pudieron conocer también las capacidades del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile. El buque de investigación oceanográfica con capacidad polar BAP Carrasco de…
Continúe Leyendo »
Mar

Reino Unido modernizará el submarino HMS Victorious a un costo de 712.9 millones de dólares

- Submarino Clase Vanguard diseñado para portar misiles balísticos con cabezas de guerra nucleares. Submarino de la Clase Vanguard, de la Armada del Reino Unido. Foto: Royal Navy – Babcock International y la Agencia de…
Continúe Leyendo »