– Pearson se especializa en equipos barreminas y de ingeniería para vehículos blindados, una de los principales fabricantes del rubro

maquina-de-combate.com – Rafael Advanced Defense Systems ha completado la adquisición de Pearson Engineering Ltd bajo un acuerdo de compra de acciones que ha transferido el 100% de la propiedad de la compañía a Rafael.

La compra abarca también a Reponsive Engineering Ltd., empresa subsidiaria de Pearson Engineering.

Pearson Engineering tiene experiencia de más de tres décadas en el suministro de equipos de movilidad y contra-movilidad que son necesarios para el éxito de las misiones militares alrededor del mundo. Desde su sede principal en la localidad de Newscastle upon Tyne, Reino Unido, es una empresa muy reconocida por la contribución que hacen sus equipos para el desarrollo de programas de vehículos blindados, diseñando productos bajo una filosofía de movilidad escalable en el campo de batalla, manufacturando variedad de accesorios para vehículos blindados y protegidos, destacando sus reconocidos equipos barreminas y de ingeniería que facilitan el desplazamiento táctico de unidades militares en zonas disputadas, con presunta presencia de campos de minas y otros obstáculos.

La planta de Armstrong Works de Pearson Engineering es una facilidad manufacturera de vehículos blindados que trabaja en conjunto con la subsidiaria Responsive Engineering apoyan los programas de desarrollo, producción, ensamblaje, integración y pruebas de vehículos blindados.

En 2022, Pearson Engineering recibió el Queen Award for Enterprise en la categoría Comercio Internacional, en reconocimiento a su excepcional desempeño en materia de exportaciones. Este fue el tercer Queen Award que la compañía ha recibido en su historia.

Cabe indicar que Rafael Advanced Defense Systems es la tercera compañía más grande de la industria de la defensa de Israel, tiene en planilla a más 8000 empleados y más de 30 compañías subsidiarias alrededor del mundo, sirviendo a los mercados de defensa, seguridad y aeroespacial de Estados Unidos, Corea del Sur, India, la mayoría de países europeos que son miembros de la OTAN, incluyendo al Reino Unido, Escandinavia, varios países de Asia y América del Sur.

“Esta adquisición es parte de la estrategia continua de inversiones de Rafael, con el propósito de transferir tecnologías límite, estado del arte, productos y sistemas al Reino Unido, en soporte de la seguridad nacional y prosperidad del Reino Unido”, afirmó el mayor general (r) Yoav Har Even, CEO de Rafael. “Hasta recientemente, la mayoría de operaciones de Rafael en el Reino Unido fueron en sociedad con contratistas principales británicos, con la mayoría de su porción de trabajo manufacturada en Israel. La actividad de Pearson y Responsive Engineering es apoyada por un sobresaliente legado de excelencia en la innovación. Al adquirir esta compañía, nosotros podremos mejorar y expandir las capacidades manufactureras de Pearson Engineering en el Reino Unido, por lo que a la vez fortaleceremos nuestra cadena de suministros para apoyar mejor a nuestros clientes, especialmente el Ministerio del Reino Unido y las Fuerzas Armadas del Reino Unido. Esto llevará a un incremento significativo del número de empleos en Newcastle y construirá fuertes lazos con las instituciones académicas a lo largo del Reino Unido y específicamente en el noreste de Inglaterra”, agregó.

“Pearson Engineering está inmensamente orgullos de sus salvadores-de-vidas sistemas de ingeniería de combate, los cuales son usados por fuerzas terrestres alrededor del mundo. Esta adquisición no solamente nos permitirá mejorar nuestro existente portafolio de productos sino que habilitará el desarrollo de productos y capacidades innovadoras, líderes en sus clases. La ambición de Rafael para Pearson y Responsive trae consigo un valioso crecimiento y estabilidad para nuestros empleados, nuestros confiables socios de suministros en la región y en la más amplia comunidad en el noreste. Sin ninguna duda creará más empleos y generará excitantes oportunidades de carrera dentro de ambas compañías”, afirmó Craig Priday, director gerente de Pearson Engineering.

“Tanto Rafael como Pearson tienen un sobresaliente legado en cuanto a capacidades de protección de fuerza. El blindaje reactivo de Rafael, instalado en la mayoría de vehículos blindados británicos en Irak, salvaron las vidas de muchos soldados británicos. El programa Challenger 3 del Ministerio de Defensa del Reino Unido es otro punto de sinergía. Pearson y Responsive están manufacturando las estructuras de la torreta del tanque, y con el apoyo de Rafael, Pearson podrá manufacturar e integrar localmente el sistema de protección activa Trophy, proveyendo el más alto nivel de protección a la tripulación. Este es un gran ejemplo del compromiso de Rafael para entregar tecnologías y capacidades límite adicionales a Pearson Engineering, en soporte de las necesidades actuales y futuras del Ministerio de Defensa del Reino Unido”, sostuvo Ran Gozali, gerente general de la División Terrestre y Naval de Rafael.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com