– Para evitar nuevos tropiezos en las relaciones con otros países, a causa de las acciones de Castillo
– Castillo pretendía viajar a Bélgica y al Vaticano

maquina-de-combate.com – El Pleno del Congreso de la República del Perú no ha aprobado el proyecto de Resolución Legislativa N° 3217 que buscaba el permiso de salida del país para Pedro Castillo y una delegación para realizar actividades protocolares en la ciudad de Bruselas, Bélgica y en Roma, Italia.

Recientemente, el Congreso le otorgó permiso a Pedro Castillo para que se traslade a la ciudad de Nueva York, para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Durante las actividades realizadas en Nueva York y mediante su discurso en la sede de la ONU, Castillo logró lo imposible, dejar en ridículo a la Cancillería del Perú y de paso dañar las relaciones con Marruecos, Reino Unido, Israel y Ucrania. Asimismo, ha colocado en riesgo la oferta de muy necesitadas 150 mil toneladas métricas de fertilizantes que Marruecos había ofrecido al Perú en calidad de donación, un gesto de buena voluntad cuyo valor se estima en aproximadamente 120 millones de dólares. 120 millones de dólares en fertilizantes que se necesitan más que nunca ante la incapacidad del gobierno de Castillo para adquirirlos.

El Pleno del Congreso ha recapacitado del tremendo error que cometió al otorgarle el permiso de viaje a Castillo a la ONU, y en esta oportunidad se lo ha negado al no aprobar la Resolución Legislativa N° 3217 con 56 votos en contra, 54 votos a favor y seis en contra, una votación apretada pero que muestra el cada vez mayor convicción del daño que le está haciendo el régimen de Castillo al Perú, una convicción que se ha extendido por todo el Perú en las muy recientes elecciones regionales y municipales en las que el partido “Perú Libre”, con el cual Castillo accedió a la Presidencia, se ha convertido – por voluntad popular – en un error estadístico.

Con 56 votos a favor, 58 en contra y una abstención, el Pleno del Congreso no aprobó la reconsideración de la votación del proyecto de Resolución Legislativa N° 3217.

Por otro lado, el secretario general de la OEA (Organización de Estados Americanos), Luis Almagro, ha sido duramente criticado en el Perú al haber expresado beneplácito con Pedro Castillo, al punto de aseverar que su régimen está favoreciendo a la agricultura peruana, cuando la realidad es otra completamente diferente y si algunos cultivos están mostrando resultados sorprendentes este año se debe exclusivamente a la sacrificada labor de la agroindustria local. Sin embargo, es probable se produzca una crisis el próximo año si las cosechas no llegan a niveles suficientes para las necesidades del mercado nacional. Desde ya algunos productos como la papa están subiendo de precio.

Aparentemente, el señor Almagro no aprende de sus errores. En anterior oportunidad apoyó a Castillo en su supuesta lucha contra la corrupción, y al día de hoy, Castillo tiene ya siete carpetas fiscales por las investigaciones que lleva la Fiscalía de la Nación sobre una presunta organización criminal enquistada en el Poder Ejecutivo. Dos de esas carpetas han sido acumuladas por el Ministerio Público.

Copyright @ maquina-de-combate.com