– Las entregas tendrán lugar este año.

Vehículo protegido Bastión, adquirido por Carabineros de Chile. Foto: Arquus

maquina-de-combate.com – El fabricante francés Arquus anunció la firma de un contrato con Carabineros de Chile para la producción y entrega de cinco vehículos protegidos Bastión. Todos los cinco vehículos serán entregados este año y su producción ya ha iniciado en el Centro de Excelencia de Producción de Vehículos de la localidad de Limoges, ubicada en la zona central de Francia.

Si bien serán los cinco primeros ejemplares del Bastión que serán incorporados en el inventario de Carabineros de Chile, la institución alinea vehículos de dicho fabricante desde hace unos años. En 2009 recibió un lote de vehículos PVP (Petit Véhicule Protégé) y en 2014, lo propio con vehículos Seharpa APC Ladder.

Los cinco Bastión serán asignados a unidades policiales de la macro zona de la Araucanía chilena, en el sur del país.

Diseñado en 2012, Arquus buscó un equilibrio entre protección, masa y movilidad con el Bastión, tiene un peso bruto de 12.5 toneladas métricas, puede cargas hasta 12 personas (incluyendo la tripulación de dos personas), integra protección blindada contra amenazas balísticas (Stanag 4569) y minas, desde 2020 equipa un moto diésel de cuatro cilindros que genera hasta 270 HP, tracción 4×4, entre otros.

 

 

Copyright @ maquina-de-combate.com