Ejército de Francia

Vehículo recuperador de tanques DCL del Ejército de Francia. Foto: Ejército de Francia

maquina-de-combate.com – La Dirección General de Armamento (DGA) ha informado que desde abril de este año lleva a cabo un protocolo de pruebas en los vehículos recuperadores de tanques DCL (Dépanneur Char Lourd, Recuperador de Tanques Pesados) que han sido sometidos a un programa de modernización en talleres del fabricante francés Nexter Systems.

Hacia marzo de 2015, Nexter se adjudicó un contrato de 330 millones de euros de la DGA para la actualización de unos 200 tanques rectores de combate Leclerc y 18 vehículos blindados a orugas DCL. El objetivo de la actualización era adaptar a ambos blindados a los requerimientos de los grupos tácticos conjuntos que se vienen conformando bajo el programa Scorpion. Las entregas se programaron inicialmente para iniciar en 2020 pero la pandemia ha afectado negativamente el cronograma.

Entre las actualizaciones que se aplican a los DCL destacan la integración de los sistemas de gestión de datos Contact y SICS, integración del sistema de protección antiminas Barage en el casco inferior del blindado, la integración de una estación de armas de acción remota en la sección superior del DCL, integración de una cámara de visibilidad trasera para el conductor y nuevo sistema de remolque de vehículos pesados.

Las pruebas de validación de las mejoras abarcan la caracterización de la evolución de la masa y determinación precisa del centro de gravedad del vehículo actualizado, análisis completo de desempeño en pista, fuera de pista, en terreno fangoso, pruebas de remolque, comportamiento dinámico, desempeño a velocidad, pruebas de aceleración, maniobrabilidad, cruce de rampas y obstáculos.

Copyright @ maquina-de-combate.com