En Brasilia

maquina-de-combate.com – El general de división, Manuel Jesús Gómez de la Torre Aranibar, jefe del Estado Mayor General del Ejército del Perú, ha sido comisionado para representar a su institución en la transferencia de mando del Ejército Brasilero.

A través de la Agregaduría Militar de Defensa de Brasil en Perú, el Ministerio de Defensa de Brasil hizo extensiva la invitación al comandante general del Ejército del Perú (EP), general Jorge Orlando Celiz Kuong.

Entre el 10 y 11 de enero, en la ciudad de Brasilia, el general Eduardo Dias Da Costa Villas Boas cederá la posta al general Edson Leal Pujol como comandante del Ejército Brasilero. Según reportes de la prensa brasilera, par ala designación de los nuevos comandantes generales de las fuerzas Armadas de Brasil se está respetando el criterio de antigüedad en el servicio militar.

El Ejército Brasilero, al igual que la Marina y Fuerza Aérea del gigante sudamericano, atraviesa un proceso de modernización que le ha llevado a adquirir decenas de obuses autopropulsados M-109, que suministrados desde el inventario del Ejército de Estados Unidos serán sometidos a un proceso de modernización para llevar el mayor número posible de estas piezas móviles de artillería a un estándar moderno común, denominado M-109A5BR. También se están incorporando vehículos blindados para suministro de municiones a los M-109. De esta manera, el instituto armado tendrá la más potente unidad de obuses autopropulsados de Latino América.

También se siguen incorporando unidades Astros 2020 de lanzamiento múltiple de cohetes (MLRS), helicópteros militares de transporte H225M, gran cantidad de vehículos de combate de infantería Guaraní en configuración 6×6, entre otros.

Obús autopropulsado M109A5 del Ejército de Brasil en mantenimiento. Foto: Ejército Brasilero
Blindado Guaraní con torreta de 30 mm. Foto: Ejército Brasilero

Copyright © maquina-de-combate.com