– A General Dynamics European Land Systems.

Ejemplar del Pandur 6×6 EVO en el evento de firma de contrato. Foto: General Dynamics European Land Systems

maquina-de-combate.com – General Dynamics European Land Systems (GDELS) suministrará un nuevo lote de 225 vehículos blindados a ruedas Pandur 6×6 EVO a las Fuerzas Armadas de Austria. Ayer se firmó el contrato de compra-venta corrrespondiente ante la presencia del canciller federal de Austria, Karl Nehammer, y la ministra de Defensa, Klaudia Taner.

En adición a los vehículos en configuración de transportes blindados de personal, el contrato comprende kits flexibles de conversión a configuración de evacuación médica, comando y control, antitanque, entre ocho diferentes variantes en las que el Pandur 6×6 EVO será introducido en las Fuerzas Armadas de Austria. En esa línea, la familia de vehículos Pandur para Austria será complementada con variantes porta mortero de 120 mm, defensa antiaérea móvil y guerra electrónica.

La adquisición del Pandur 6×6 EVO forma parte del denominado “Plan de Desarrollo al 2032”, que tiene el objetivo proncipal de modernizar el equipamiento de las Fuerzas Armadas de Austria.

De acuerdo a GDELS, con estos 220 nuevos Pandur, las fuerzas de infantería mediana (unidades mecanizadas, probablemente), experimentarán un significativo incremento en movilidad, protección y efectividad. “La adquisición de 220 Pandur Evolution adicionales en diferentes variantes es la adquisición más grande del Ejército de Austria en 20 años. Con una inversión de 1.8 mil millones de euros, no solamente estamos invirtiendo en la seguridad de Austria, pero más que todo en Austria como una locación para negocios. Con un 70% de creación de valor en Austria, la producción doméstiva del Pandur asegura y crea empleos en más de 220 compañías”, afirmó la ministra de Defensa Klaudia Tanner.

El Ministerio de Defensa de Austria ya ha contratado un lote de 100 Pandur EVO, de los cuales el primer tercio ya está en producción y proceso de entrega. La producción del cuarto lote que ha sido ahora comisionado le seguirá sin interrupciones y habilitará nuevas inversiones y puestos de trabajo de alta calificación en la planta de producción ubicada en Viena.

“Desde la adquisición del primer lote en 2016, hemos estado creando y fortificando persistentemente alto valor agregado para Austria al incluir más de 220 subcontratistas austriacos. El nuevo cuarto lote de 225 Pandur EVO contribuye aún más a la movilidad protegida de as Fuerzas Armadas de Austria y nos permite, y a nuestros proveedores, contratar mano de obra calificada adicional e invertir aún más en nuestras facilidades industriales en Austria”, afirmó el director gerente de GDELS-Steyr, Martin Reischer.

Por su parte, el presidente de GDELS, Antonio Bueno, afirmó que “la decisión de compra de hoy marca un hito extraordinarioen la historia de nuestro pAndur y subraya el desemepeño único a nivel global y la capacidad multirol de esta familia de vehículos blindados a ruedas. Desde el mismo comienzo, Austria ha sido uno de los países sede de GDELS. Consecuentemente, estamos completamente dedicados y orgullosos por continuar nuestra confiable asosicaicón al proveer a las Fuerzas Armadas de Austria de movilidad militar mejorada, mientras que al mismo tiempo contribuimos al valor agregado macroeconómico junto a nuestros varios socios industriales”.

El Pandur EVO 6×6 se manufactura en la planta de GDELS-Steyr en la localidad de Viena Simmering, centro nacional de excelencia para capacidades de movilidad militar protegida, tanto a ruedas como orugas. Versiones anteriores del Pandur han estado en servicio con las Fuerzas Armadas de Austria desde 1996. Alrededor de 850 unidades del Pandur, tanto 6×6 como 8×8, están en servicio alrededor del mundo, incluyendo Bélgica, República Checa, Kuwait, Portugal, Eslovenia y Estados Unidos.

Representantes de GDELS, Ministerio de Defensa de Austria y Ejército de Austria en el evento de firma de contrato. Foto: General Dynamics European Land Systems

Copyright @ maquina-de-combate.com