– Evaluación de prototipos de tres empresas a lo largo de 27 meses
– Textron compite en sociedad con Heckler & Koch
– Para reemplazar a la carabina M4 y la ametralladora M249

maquina-de-combate.com – Textron Systems ha confirmado que el Ejército de Estados Unidos también ha seleccionado su propuesta para la lista corta del programa NGSW (Next Generation Squad Weapons). La ametralladora y fusil de asalto de Textron serán evaluados junto a los productos de Sig Sauer y General Dynamics Ordnance and Tactical Systems.

La fase de evaluación tendrá una duración de 27 meses.

La adjudicación de Textron Systems implica la entrega de 53 fusiles de asalto NGSW-Rifles y 43 ametralladoras NGSW-AR junto a 845 000 proyectiles CT de 6.8 mm. El equipo que lidera Textron está integrado por Heckler & Koch (fabricante de armamento de pequeño calibre) y Olin Winchester (fabricante de municiones de pequeño calibre).

Textron Systems resalta que sus municiones CT de 6.8 mm tienen mejor desempeño que las balas actualmente utilizadas por el Ejército de Estados Unidos (US Army), lo que se traduce en mayor precisión y mayor velocidad de egreso del barril. Para reducir aún más las firmas al momento de disparo, Textron suministra supresores para ambas armas.

El programa NGSW
Next Generation Squad Weapons (NGSW) se divide en dos componentes: El NGSW – Automatic Rifle (NGSW-AR) y el NGSW-Rifle.

El NGSW-AR busca un reemplazo para la ametralladora M249 en las Brigadas de Equipos de Combate (Brigade Combat Teams) que combine la precisión y ergonomía de un fusil de asalto con el alcance de una ametralladora. El arma debe ser más ligera y disparar munición más ligera, tener firmas acústica y visual (flash) reducidas.

El US Army busca adquirir un total de 85,986 ametralladoras NGSW-AR y un objetivo inicial es la adquisición de 17 972 unidades.

El NGSW-Rifle busca un reemplazo de la carabina M4, la cual es una versión más corta y ligera del fusil de asalto M-16.

Prototipos de la propuesta NGSW de Textron Systems. Los prototipos finales podrían variar. Foto: Textron Systems

Copyright © maquina-de-combate.com