Y cientos de lanzadores

maquina-de-combate.com – Rafael Advanced Defense Systems ha anunciado la firma de contrato multianual entre Eurospike y representantes del Ejército de Alemania para la compra-venta de 1500 misiles antitanque Spike y cientos de lanzadores.

Eurospike es una empresa conjunta entre Rafael, Diehl Defence GmbH y Rheinmetall Electronics GmbH. En beeneficio del Ejército alemán, rubricó el contrato la agencia de equipamiento del Ministerio de Defensa de Alemania, la BAAINBw (Federal Office of Bundeswehr Equipment, Information Technology and In-Service Support).

Los misiles que en Alemania se denominan Mells serán fabricados en Alemania.

Los lanzadores adquiridos de los misiles Spike se denominan ICLU o Integrated Control Launch Unit (Unidad Integrada de Control de Lanzamiento) que se emplean en unidades de infantería desmontada. El Ejército alemàn también emplea el misil Spike montados en vehículos blindados.

El comunicado de Rafael no identifica las variantes del Spike que ha adquirido la BAAINBw, sin embargo la imagen que han adjuntado corresponde a un Spike LR, que tiene cabeza en tandem para una mayor penetración de blindaje o cabeza multipropósito para penetrar hasta 20 centímetros de concreto reforzado. El misil LR2 tiene un alcance de 5.5 kilómetros en modalidad de lanzamiento terrestre y hasta 10 kilómetros si se lanza desde el aire, por ejemplo desde un helicóptero de ataque.

Preparación de lanzamiento de misil antitanque Spike LR en una unidad de infantería desmontada. Foto: Rafael Advanced Defense Systems

Copyright © maquina-de-combate.com