Con el Ejército del Perú

maquina-de-combate.com – Diseños Casanave Corporation ha programado esta semana en asociación con el Ejército del Perú una demostración de capacidades del misil anti-tanque Rayo R-2P. La información la pudo recabar maquina-de-combate.com directamente del Ing. Sergio Casanave Quelopana, gerente general de la empresa peruano estadounidense.

De acuerdo a Diseños Casanave, el misil anti-tanque Rayo R2P integra una cabeza de guerra en tándem (doble carga hueca), tiene un alcance superior a 5,000 metros, sistema de puntería con visor termal, guía semi-automática o automática, resistencia a contra-medidas, corto tiempo para recarga de munición, sistema de entrenamiento con simulación digitalizada.

Rayo ha sido diseñado para la destrucción de objetivos blindados, helicópteros volando a baja altura, construcciones de hormigí con hierro, bajo cualquier condición meteorológica, día o noche, solamente se requiere que el objetivo sea visible para el tirador. El motor de arranque y el motor de marcha son de gran confiabilidad.

El sistema de control a distancia permite al operador ubicarse a 50 metros del aparato lanzador para brindarle mayor seguridad en caso de fuego hostil tras el disparo. La guía del misil es de tipo inalámbrica.

De hecho existen dos tipos de misiles anti-tanque Rayo, el misil R-2P Rayo y el R-2AE Rayo, ambos de calibre 130 mm, almacenados en un contenedor de 140 mm de diámetro y la probabilidad de impacto se estima en 94%, día o noche.

Para el misil R-2P Rayo, la longitud del tubo lanzador es de 1,360 mm, el misil en el tubo pesa 15 kilogramos, el lanzador completo pesa 25 kilogramos, el alcance máximo es superior a 5,000 metros día o noche y el mínimo es de 100 metros.

Para el misil R-2AE Rayo, la longitud del tubo lanzador es de 1,917 mm, el misil en el tubo pesa 22 kilogramos, el lanzador completo pesa 28 kilogramos, el alcance máximo es superior a 7,500 metros día o noche y el mínimo es de 100 metros.

Según Casanave, el Rayo asegura una penetración de 1,000 mm de blindaje rolado homogéneo (RHA), después de blindaje reactivo. La batería asegura abastece de energía por no menos de diez horas. La batería de emergencia hace lo propio por un lapso no mejor a cuatro horas. El tiempo mínimo de conservación del misil en el contenedor es de diez años y en la caja de fábrica es de 15 años, siempre y cuando se sigan las normas de conservación de temperatura y humedad ambiental.

Sistema de armas anti-tanque Rayo. Foto: Diseños Casanave Corporation

Copyright © maquina-de-combate.com