71 unidades adquiridas en 2017 a €150 millones

maquina-de-combate.com – El Ejército de Alemania han recibido en febrero pasado el primer lote de grúas móviles protegidas de un contrato adjudicado a Liebherr-Werk Ehingen GmbH por un total de 71 unidades a un costo de 150 millones de euros.

La Oficina Federal de Equipamiento, Tecnología de la Información y Soporte en Servicio de la Bundeswehr, BAAINBw, adjudicó el contrato a Liebherr en junio de 2017 por 33 grúas blindadas G-LTM y 38 grúas móviles G-BKF, ambos tipos sobre camiones todo terreno de cuatro ejes (8×8).

La grúa protegida de recuperación G-BKF tiene una cabina de control en la sección trasera integrada a un brazo telescópico extendible hasta 20.9 metros sobre una base giratoria que puede manejar cargas de hasta 20 toneladas métricas. Tiene además dos winchas de rescate y un dispositivo de remolque en su sección trasera.

De diseño similar a una variante civil, la grúa móvil protegida G-LTM 1090-4.2 tiene un brazo telescópico extendible hasta 35.7 metros y puede manejar cargas de hasta 36.6 toneladas métricas.

Ambas grúas tiene la cabina de conducción y la cabina de gestión de la grúa con protección balística.

Como socio de Liebherr, Rheinmetall se encarga de la construcción de las cabinas blindadas, tanto para la conducción del vehículo como para el operador de la grúa.

Grúa móvil protegida G-BKF. Foto: Liebherr-Werk Ehingen GmbH

Copyright © maquina-de-combate.com