Tras actos de violencia y hasta homicidios en la zona

maquina-de-combate.com – El Departamento de Policía de Seattle (SPD) ha recuperado el día de hoy, 1 de julio, la zona de la ciudad que estuvo ocupada en las últimas semanas por protestantes que declararon parte del barrio Capitol Hill una zona libre de policías y otras autoridades.

Desconcertantemente, el gobierno municipal no recuperó la zona sino que incluso facilitó el abandono de una comisaría en la zona. Es recién hoy que la SPD ha recuperado el área, luego de que se produjeran actos de violencia y hasta un par de reportados homicidios dentro o cerca de la zona liberada.

En el operativo, los efectivos de la SPD han detenido a 31 personas por negarse a dispersarse.

El regreso de la autoridad policial y municipal a la zona ha sido tan bienvenido que el fiscal general William Barr (Departamento de Justicia de Estados Unidos) se ha pronunciado de la siguiente manera:

“Felicitó a la jefa de Policía, Carmen Best, por su valor y liderazgo al restaurar el dominio de la ley en Seattle. En las últimas semanas, el área de Capitol Hill en Seattle fue ocupada por protestantes que negaron acceso a la policía y a otro personal de cumplimiento de la ley. No sorprendentemente, el área se convirtió en un refugio para crímenes violentos, incluyendo disparos que costaron la vida de dos jóvenes personas, asaltos y robos”.

“Tal y como la jefa Best ha hecho claro a lo largo de este proceso, existe una distinción fundamental entre la discusión de temas sustantivos – incluyendo atender la desconfianza en las actividades de cumplimiento de la ley de varios en la comunidad afroamericana – y el desafío violento a la ley. La jefa Best se ha comprometido a continuar las discusiones sustantivas mientras se pone fin a la violencia que amenaza a gente inocente y mina los principios del imperio de la ley que los protestantes profesan defender”.

“Gracias al Departamento de Policía de Seattle, los parques, calles y negocios de Capitol Hill pueden nuevamente tener acceso a la gente de Seattle, quienes pueden transitar por toda su ciudad sin temor a la violencia. La gente de Seattle debe estar agradecida con la jefa Best y su Departamento por su perseverante y profesional defensa del reino de la ley. El mensaje de la acción de hoy es simple pero significativo: La Constitución protege el derecho a expresarse y reunirse libremente, pero no provee el derecho a cometer actos de violencia o desafiar a la ley, y tal conducta no tiene lugar en una sociedad libre, gobernada por la ley”.

Trabajadores de la ciudad han entrado en la zona para proceder a limpiar el muladar dejado por los protestantes. Un grupo de propietarios de pequeños negocios en la zona han presentado una demanda contra el gobierno municipal por los daños sufridos.

La zona liberada en Capitol Hill, Seattle, tras su recuperación hoy por la policía de la ciudad. Foto: Departamento de Policía de Seattle

Copyright © maquina-de-combate.com