maquina-de-combate.com – El CEO de Israel Aerospace Industries (IAI), mayor general (r) Nimrod Sheffer, ha anunciado el día de hoy 1 de julio que ha decidido dejar el cargo que ha venido ocupando durante dos años.

El alto ejecutivo tenía además seis meses como jefe de planeamiento estratégico de la compañía. Sheffer se incorporó a IAI hace dos años y medio como vicepresidente de Planeamiento Estratégico, tras haber tenido a su cargo la División de Planificación de las Fuerzas de Defensa de Israel. Previamente se había desempeñado como piloto de combate en la Fuerza Aérea.

IAI señala en un comunicado de prensa que durante su período como CEO, Sheffer introdujo una serie de reformas y cambios que han generado una estrategia de crecimiento y un renovado plan de negocios que han obtenido excelentes resultados para el conglomerado israelí en los últimos seis trimestres.

En 2018, la empresa registró una pérdida de 47 millones de dólares a pesar de que sus ingresos habían aumentado. IAI estaría preparando una ronda de reducción de hasta 900 puestos de trabajo como consecuencia de la reducción de negocios por la pandemia del Covid-19.

A pesar de muestras de cortesía profesional entre el saliente CEO y el presidente del Directorio de IAI, Harel Locker, el portal CTech da cuenta de algunos supuestos desencuentros sobre el rumbo de la empresa y la ruta seleccionada para abrir a IAI a los mercados de valores internacionales a través de una IPO (International Public Offering). De acuerdo a los reportes, Locker sería una fuerte personalidad dentro del conglomerado.

La probable IPO ofrecería al mercado el 25% de la propiedad de IAI en acciones. Ningún postor podría adquirir más del 4.99% del volumen total de acciones. El Estado de Israel retendrá la propiedad mayoritaria.

Sheffer permanecerá en funciones en IAI hasta completar el entrenamiento de su sucesor.

Mayor general en retiro Nimrod Sheffer, CEO saliente de IAI. Foto: Israel Aerospace Industries

Copyright © maquina-de-combate.com