Tras éxito en disparos de prueba

maquina-de-combate.com – El fabricante israelí Rafael Advanced Defense Systems ha completado el desarrollo de la variante superficie-aire del misil I-Derby ER, donde ER significa Extended Range (Alcance Extendido).

Durante una serie de ensayos realizados hacia fines del mes de febrero último, llevados a cabo en el sur de Israel, los especialistas de Rafael realizaron el disparo desde tierra del misil I-Derby ER para evaluar sus capacidades de comando y control, navegación y trayectoria.

Sobre la significancia de estos ensayos y la conclusión del desarrollo de la variante de lanzamiento terrestre del misil aire-aire, el brigadier general (r) Pini Yungman, jefe de la división de sistemas de misiles de defensa de Rafael aseveró que “Rafael ha sido la casa nacional de los misiles aire-aire desde la fundación del país, cuando desarrollamos el primer misil aire-aire israelí, el Shafrir. Desde entonces, Rafael ha sobresalido en el desarrollo de varios misiles aire-aire, varios de los cuales están hoy en uso operativo en la Fuerza de Defensa de Israel y en fuerzas aéreas alrededor del mundo”.

“Esta semana, hemos completado una serie de pruebas en el desarrollo del misil I-Derby en su más reciente versión – ER – que habilita lanzamientos Más-Allá-Del-Horizonte (BVR, Beyond Visual Range) a más de 100 kilómetros. Este hito clave en el desarrollo del misil con algunas de las más avanzadas capacidades, brindándoles significativas ventajas de interceptación en batallas aire-aire, así como aplicaciones de defensa aire-aire. Estos logros suministran una significativa superioridad aérea al piloto de caza o al comandante de defensa aérea“, agregó.

El I-Derby ER es un misil aire-aire de alcance superior a 100 kilómetros con un motor cohete de pulso dual y una cabeza buscadora de radar activo, brindando ventajas operativas tanto a corto alcance como más allá del horizonte. Tiene capacidad dispara-y-olvida (fire-and-forget), permitiendo que el operador pueda enganchar a múltiples objetivos de manera simultánea. Su peso reducido facilita su adaptación para uso en variedad de aviones caza, incluyendo al F-15, F-16, F-18, Gripen, LCA Tejas, Eurofighter Typhoon, Rafale, entre otros.

La variante I-Derby ER tiene una forma exterior idéntica en forma y tamaño al misil Derby. La variante de lanzamiento terrestre puede ser integrada muy rápidamente en cualquier batería de defensa antiaérea, incluyendo al sistema Spyder del propio Rafael, que protege zonas de 20 á 60 kilómetros. Al ser lanzado desde la superficie, el misil I-Derby ER permite interceptar objetivos a 40 kilómetros de distancia sin booster y hasta 80 kilómetros con booster.

El misil integra contra-contramedidas electrónicas para lidiar con los más densas interferencias electrónicas en ambientes hostiles y/o zonas en disputa.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com