Plan de Gobierno 2021-2026

maquina-de-combate.com – El movimiento político se presenta a las elecciones generales con una plancha presidencial liderada por el reconocido economista Hernando de Soto Polar como candidato a la Presidencia del Perú, Corinne Flores Lemaire como candidata a la primera Vicepresidencia y Jaime Salomón Salomón a la segunda Vicepresidencia.

El compacto Plan de Gobierno 2021-2026 de Avanza País tiene una sección dedicada a la Seguridad Ciudadana en la que sostiene que existe una deficiente actuación multinivel entre el Poder Ejecutivo, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales que se traduce en una carencia de información real y completa, produciendo una inadecuada planificación y asignación de recursos. También existe una falta de monitoreo y supervisión del cumplimiento de los Planes de Seguridad Ciudadana.

El plan de gobierno plantea dos objetivos estratégicos en materia de seguridad ciudadana: Dictar normas para fortalecer la actuación multinivel en la lucha contra la delincuencia y fortalecer los sistemas de información, monitoreo y supervisión para facilitar la implementación eficaz de los planes de seguridad ciudadana.

Las metas 2021-2026 son hacer un óptimo seguimiento y monitoreo de la ejecución de los Planes de Seguridad Ciudadana, establecer una coordinación óptima a nivel interinstitucional la lucha contra la delincuencia y reducir notablemente la percepción de inseguridad por parte de la ciudadanía.

En la sección Fuerzas Armadas y Policiales, el plan de gobierno de Avanza País ha identificado como problemas del sector defensa y seguridad a la formación y equipamiento de las Fuerzas Armadas, que requiere actualizarse y fortalecerse. También la disminuida imagen de las FFAA y Policía ante la ciudadanía; y un marco legal inadecuado que requiere adecuarlo para poder enfrentar los riesgos y amenazas que afectan la defensa y seguridad nacional, así como el orden interno.

Los objetivos estratégicos planteados son modernizar las Fuerzas Armadas y Policía nacional, asegurando la optimización, eficiencia y eficacia del cumplimiento de su misión institucional, en concordancia con el orden constitucional.

Revisar y analizar la legislación vigente para adecuarla a las amenazas reales y potenciales que atentan contra la defensa y seguridad nacional, el orden interno, desde un enfoque multidisciplinario y multisectorial, considerando la diversidad cultural y geográfica del Perú.

Adecuar y asignar recursos humanos, organizacionales, tecnológicos y logísticos necesarios para el cabal cumplimiento de su misión.

Las metas 2021-2026 son optimizar el funcionamiento del Sistema de Defensa Nacional, teniendo una Fuerza Armada y Policía Nacional de profesionales eficaces, eficientes, con capacidad de accionar conjunto, para la prevención y disuasión; en condiciones de contribuir al mantenimiento del orden interno y orden público.

Buque de patrulla oceánica Avante 2200 Patrulla. Tiene margen de crecimiento para agregarle armamento en caso de necesidad. La Marina de Guerra del Perú administra un proyecto para la construcción en SIMA Perú de buques de patrulla oceánica (OPV). Foto: Navantia

Copyright @ maquina-de-combate.com