– Tras entrevista de CNN a Pedro Castillo donde se declara incapaz, quiere regalar mar a Bolivia, no se inmuta por actos de corrupción de su gobierno, entre otras perlas

maquina-de-combate.com – La congresista Rosselli Amuruz Dulanto, del grupo parlamentario Avanza País ha presentado una moción de orden del día en la que propone que el Congreso exhorte a Pedro Castillo a presentar su renuncia inmediata a la Presidencia de la República en beneficio de la moral del Perú.

A continuación la propuesta de Moción de Orden del Día:

MOCIÓN DE ORDEN DEL DÍA

La Congresista de la República que suscribe la presente iniciativa, señorita Congresista ROSSELLI AMURUZ DULANTO del grupo parlamentario “AVANZA PAÍS”, en uso de las atribuciones que le confiere la Constitución Política del Perú y de conformidad con el literal e) del artículo 68° del Reglamento del Congreso de la República, presenta la siguiente Moción de Orden del Día.

Considerando:

Que, las Mociones de Orden del Día son propuestas mediante las cuales los Parlamentarios ejercen su derecho a pedir al Congreso, que se adopte acuerdos sobre asuntos importantes para los intereses del país y las relaciones con el Gobierno.

Que, TODOS los peruanos tenemos derecho al buen gobierno, entendiéndose a éste derecho fundamental como todos los actos del poder político sometido al derecho, las leyes y las reglas establecidas en la Constitución Política del Estado.

Que, el 25 de enero de 2022, se transmitió en un medio informativo internacional (CNN), la entrevista otorgada por el Presidente Constitucional de la República del Perú, José Pedro CASTILLO TERRONES, al periodista Fernando del Rincón.

Que, resulta muy preocupante para la democracia que el actual Presidente Constitucional de la República declare públicamente en dicha entrevista su falta de capacidad para gobernar y admite su falta de preparación para conducir el país.

Que, es muy grave sumar a la manifiesta incapacidad de gobernar del Señor Pedro José Castillo Terrones, actual Presidente Constitucional de la República, su falta de capacidad para diferenciar el bien del mal, cuando se trata de designar a ministros de Estado y funcionarios afines al terrorismo, específicamente con Sendero Luminoso, lo cual el propio periodista le encaró.

Que, a todo este desorden mental y comunicacional, debemos agregar que el actual Presidente Constitucional, ni se inmuta cuando el Sr. Fernando del Rincón le pregunta acerca de su Secretario personal, el ciudadano Bruno Pacheco, quien fue intervenido por la Fiscalía Anticorrupción con 20 mil dólares en el baño de la propia sede, en el Palacio de Gobierno.

Que, el Señor Pedro Castillo Terrones, actual Presidente Constitucional de la República hace gala de un desconocimiento absoluto de la Constitución, por haber expresado públicamente su intención de someter a referéndum el otorgarle mar al Estado Plurinacional de Bolivia, lo cual pone en grave riesgo la soberanía nacional.

Que, adicionalmente el Señor Pedro Castillo Terrones, actual Presidente Constitucional de la República, ha expresado su conformidad con abrir las fronteras, cuando la principal acusación contra dirigentes del partido de gobierno Perú Libre, quienes están siendo investigados por Apología al Terrorismo, Organización Criminal y Lavado de Activos por su conexión con el narcoterrorismo y partido militarizado Partido Comunista del Perú que dirigen los Quispe Palomino desde la clandestinidad.

Que, de conformidad con el artículo 118° de la Constitución Política del Perú corresponde al Presidente Constitucional de la República del Perú dirigir la política general del Gobierno, y en consecuencia tiene la obligación legal de mantener una política de seguridad nacional que garantice la independencia, soberanía, integridad territorial y la salvaguarda de los intereses nacionales.

Que, consideramos que la política general del Gobierno es una tarea que involucra a la sociedad en su conjunto, a los organismos de conducción del Estado, en especial al Jefe de Estado, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, en el marco de la Constitución y las leyes.

Que, en ese aspecto todos los peruanos estamos comprometidos a prevenir y afrontar cualquier amenaza externa o interna que ponga en peligro la paz social, la seguridad integral, el bienestar general, protegiendo a los peruanos del narcotráfico y el terrorismo, (Novena Política de Estado de Acuerdo Nacional)

Que, si bien la presente Moción tiene carácter exhortativo, emplaza al Señor José Pedro Castillo Terrones en su calidad de Presidente Constitucional de la República para que ponga su cargo a disposición del Congreso de la República e inmediatamente pueda renunciar por el bien moral de la nación.

Por lo tanto:

El Congreso de la República,

ACUERDA:

Primero.- Exhortar al Señor José Pedro Castillo Terrones a presentar su renuncia irrevocable al cargo de Presidente Constitucional de la República ante el Congreso de la República de forma inmediata por el bien moral de la nación.

Copyright @ maquina-de-combate.com