maquina-de-combate.com – La bancada de Avanza País ha emitido un comunicado en el que expresa su rechazo a la norma emitida por el Ministerio de Cultura por la cual declara patrimonio nacional al monumento “El Ojo que Llora”,

A continuación el comunicado:

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

El grupo parlamentario Avanza País expresa su profundo rechazo por la decisión del Ministerio de Cultura de declarar como Patrimonio Cultural de la Nación al memorial “El Ojo que Llora”, de propiedad de la Asociación Civil Caminos de la Memoria.

Desde su creación, “El Ojo que Llora”, representa el objetivo ideológico y político de poner en las mismas condiciones a miles de peruanos que fueron víctimas de la violencia contra la democracia, involucrándolas, con el producto de la insanía terrorista y el intento de socavar las estructuras del Estado y sus instituciones.

Por ello, consideramos que “El Ojo que Llora”, no representa los valores históricos, artísticos e intelectuales que exige la Ley 28296, Ley General del Patrimonio Cultural dela Nación.

Durante la lucha contra el terrorismo, entre los años 1980 al 2000, el Perú enfrentó la crisis política, social y económica más profunda de su historia, cuyas consecuencias han dejado marcas imborrables en la ciudadanía, por la pérdida de vidas y el empobrecimiento de miles de familias. Como grupo parlamentario Avanza País, seguiremos vigilantes para combatir cualquier intento de apología o retorno a nefastos episodios de violencia contra nuestro país.

Lima, 25 de enero de 2022

GRUPO PARLAMENTARIO AVANZA PAÍS

 

Copyright @ maquina-de-combate.com