Radar SPS-48 LBR en plataforma móvil. Foto: L3 Harris

maquina-de-combate.com – El Departamento de Estado ha aprobado la probable venta de tres radares de vigilancia SPS-48 y equipos relacionados a un costo estimado de 355 millones de dólares. La probable venta está siendo tramitada a través del programa Ventas Militares al Extranjero (FMS, Foreign Military Sales).

El gobierno de Egipto ha solicitado un paquete que abarca los tres radares terrestres SPS-48, repuestos, generadores, repetidores, rádomos, manuales técnicos, inspección de sitios donde serán emplazados los radares, servicio de instalación, calibración, pruebas y entrenamiento de operadores y técnicos de mantenimiento, equipos de comunicaciones, aparatos de aseguramiento de fluido eléctrico UPS (Uninterrupted Power Supply), unidades de control de transmisión, soporte logístico y otros.

Egipto ya opera radares SPS-48 LBR (Land Based Radar), por lo que no tendrá dificultad en la incorporación de los tres nuevos radares.

El contratista principal de la eventual compra-venta será L3 Harris Surveillance Systems, con sede en la localidad de Van Nuys, Estado de California, Estados Unidos.

Copyright @ maquina-de-combate.com