Equipado con el software DSSC Build 3

E-2D Advanced Hawkeye en proceso de ensamblaje final. Foto: Northrop Grumman

maquina-de-combate.com – Northrop Grumman ha entregado el 51vo avión de guerra electrónica y alerta temprana E-2D Advanced Hawkeye a la Armada de Estados Unidos. La entrega se concretó el 21 de enero de 2022.

La aeronave tiene el número serial AA-52 y está equipada con el software DSSC (Delta System/Software Configuration Build 3 que el fabricante indica como un salto cualitativo en efectividad operacional para el E-2D, incorporando reabastecimiento aéreo de combustible y una nueva modalidad de rastreo de objetivos.

La aeronave AA-52 es además el último E-2D que será entregado dentro del actual contrato multianual, denominado MYP 1 o Multi-Year Procurement 1. Las entregas del contrato MYP 2 se han programado para empezar este mismo año, integrando nuevas mejoras al sistema aéreo de guerra electrónica.

Entre las principales características del E-2D Advanced Hawkeye destacan un completamente nuevo radar que integra rotación mecánica y escaneo electrónico y tiene cobertura todo-tiempo de 360 grados, una cabina completamente digital, un avanzado sistema de identificación amigo-enemigo (IFF), nueva computadora de misión y nuevas estaciones de trabajo para los operadores a bordo, mejoras al sistema de soporte a las medidas electrónicas, una suite de comunicaciones renovada y enlace de datos.

Copyright @ maquina-de-combate.com