A Sikorsky

maquina-de-combate.com – La Armada de Estados Unidos (US Navy) y Sikorsky Aircraft han firmado contrato para la compra-venta de seis helicópteros de transporte CH-53K King Stallion. Los helicópteros serán utilizados en misiones de apoyo al Cuerpo de Infantería Naval de Estados Unidos (Marines), en el transport de vehículos, equipos y personal a locaciones alejadas de la costa.

Los seis helicópteros forman parte de un programa que tiene el objetivo de incorporar hasta 200 helicópteros CH-53K en los Marines. Incluyendo estas seis unidades, se ha adquirido hasta la fecha un total de 24 helicópteros del tipo.

Los helicópteros contratados formarán parte del Lote 4 de Producción Inicial a Bajo Ritmo (LRIP Lot 4). Las entregas empezarán en enero de 2024. Actualmente, cinco helicópteros CH-53K se encuentran en diferentes etapas de producción en instalaciones de Sikorsky en el Estado de Connecticut, en el este de Estados Unidos. La primera unidad del LRIP será entregada en septiembre de 2021.

Por otro lado, la campaña de pruebas y vuelos de prueba con el King Stallion (Semental Rey) vienen abarcando vuelos de reabastecimiento de combustible, pruebas iniciales en la mar, vuelos en condiciones de abundante polvo y temperatura elevada en el Campo de Pruebas Yuma, en el Estado de Arizona, carga externa de hasta 16 329 kilogramos (36 000 libras), vuelo horizontal a más de 150 nudos (277.8 km/h), giros de 60 grados, vuelos hasta 18 500 pies de altitud (5638 metros), liberación independiente de carga en pleno vuelo y pruebas de tiro con armamento a bordo.

Un helicóptero CH-53K King Stallion reabasteciendo sus tanques de combustible mientras vuela con carga externa. Foto: Lockheed Martin

Copyright © maquina-de-combate.com