– Aeronaves serán retiradas entre 2023 y 2025

C-130J Hércules de la Fuerza Aérea del Reino Unido. Foto: Ministerio de Defensa del Reino Unido

maquina-de-combate.com – La Autoridad de Ventas de Equipos de Defensa (DESA, Defence Equipment Sales Authority) del Ministerio de Defensa del Reino Unido ha incorporado a sus listas de activos en línea para venta a la flota de 14 aviones de transportes aéreos militares C-130J que actualmente opera la Fuerza Aérea del Reino Unido (RAF, Royal Air Force) cuyo pase a retiro se ha programado entre 2023 y 2025.

El contratista que está fungiendo como intermediario es la empresa Marshall Aerospace, la cual también estará a cargo de cualquier trabajo de mantenimiento, reparación, modificación o modernización que sea requerido por los compradores.

Los C-130J de la RAF pueden operar de día o de noche, pueden volar en formación con clima adverso, pueden recibir combustible en el aire y tienen la opción de almacenar aparatos de rescate aéreo en adelanto a misiones de búsqueda y rescate.

De acuerdo a la DESA, los cuatro motores turbohélice Allison AE y las hélices de seis palas de Dowty Aerospace de materiales compuestos, en combinación con el sistema Fadec (Full Authority Digital Engine Control) de control digital de los motores le imprimen a los C-130J británicos un empuje incrementado y mejor consumo de combustible.

La cabina es compatible plenamente con lentes de visión nocturna, aviónica digital y HUDs (Head-Up Display).

La DESA resalta que para formar parte de la tripulación de los C-130J es indispensable que todos los tripulantes estén calificados para vuelos a baja cota. El C-130J tiene 11.70 metros de altura, 40 metros de envergadura alar, 34.34 metros de longitud, 162.12 metros cuadrados de superficie alar, peso vacío de 34 274 kilogramos, peso máximo de despegue de 70 305 kilogramos, alcance máximo de 3334 kilómetros, velocidad máxima de 645 km/h y techo de servicio de 8535 metros.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com