– A la variante Leopard 2PL
– Otros tres tanques serán entregados muy pronto

maquina-de-combate.com – El consorcio PGZ ha entregado los dos primeros tanques Leopard 2A4 modernizados al estándar Leopard 2PL al contratista principal Zaklady Mechaniczne ‘Bumar-Labedy’ S.A. para su subsecuente entrega a la 10ma Brigada de Caballería Blindada del Ejército de Polonia.

Antes de su entrega, los tanques fueron sometidos a un exigente serie de pruebas que culminaron el 8 de mayo con un informe de resultado positivo.

Otros tres tanques modernizados serán entregados en los próximos días.

La presidenta del Directorio de Bumar Labedy, Elzbieta Wawrzynkiewicz, comentó que el programa de modernización de 128 tanques Leopard 2A4 del Ejército de Tierra de Polonia les ha permitido adquirir nuevas competencias, construir una base logística para reparaciones, suministro de repuestos y aumentar el contenido de componentes locales en los tanques. La empresa espera establecer capacidades para la producción de elementos selectos de tanques Leopard 2 e ingresar en las cadenas internacionales de suministro.

El paquete de modernización al estándar Leopard 2PL comprende el reemplazo del sistema de estabilización hidráulica del cañón principal y torreta por sistemas eléctricos, la mejora del cañón principal de ánima lisa Rh-10 L44 y su adaptación a nuevos tipos de municiones, instalación de sistemas optoelectrónicos, incluyendo la cámara termal KLW-1 Asteria III a disposición del comandante del tanque y del artillero, instalación de módulos de blindaje adicional en la torreta, nuevo sistema de protección contraincendios, inspección y reparación de chasis, torreta y equipos, modernización de simuladores de entrenamiento, ofreciendo además una garantía técnica sobre los trabajos realizados.

El 28 de diciembre de 2015, la Inspección de Armamento del Ministerio de Defensa de Polonia firmó contrato con el consorcio formado por las empresas Polska Grupa Zbrojeniowa SA (PGZ) y Zakłady Mechaniczne “Bumar-Łąbędy” SA para la modernización de 128 tanques Leopard 2A4 hacia el estándar Leopard 2PL. El contrato contempla la opción para modernizar otros 14 tanques.

Participan también en el programa de modernización de los tanques Leopard 2 de Polonia las compañías Wojskowe Zakłady Motoryzacyjnych w Poznaniu, PCO SA, Zakłady Mechaniczne Tarnów, Rosomak SA, OBRUM Research and Development Center y la empresa alemana Rheinmetall Landsysteme GmbH.

Tanque rector de combate Leopard 2PL. Foto: PGZ Group

 

 

 

Copyright © maquina-de-combate.com