El misil superficie-superficie recorrió 400 kilómetros

maquina-de-combate.com – El misil PrsM (Precision Strike Missile, Misil de Ataque de Precisión) ha completado con éxito su cuarto disparo de prueba y a la mayor distancia registrada hasta la fecha, 400 kilómetros.

El ensayo se realizó en el campo de pruebas White Sands Missile Range, en el Estado de Nuevo México. El misil fue disparado desde un lanzador Himars, sistema de lanzamiento múltiple de cohetes que se compone de un camión militar de tracción 6×6 con un módulo giratorio para seis misiles, en su configuración típica.

Los objetivos del ensayo abarcaron la confirmación de la trayectoria de vuelo, alcance y precisión, desde el punto de lanzamiento hasta el punto de impacto. También se evaluó los efectos producidos por la detonación de la cabeza de guerra del misil, la integración general del sistema de armas Himars y el desempeño general del misil PrSM.

“El PrSM ha logrado nuevamente todos los objetivos planteados por el Ejército para el ensayo de hoy, en su vuelo más largo“, afirmó Gaylia Campbell, vicepresidente de Fuegos de Precisión en Lockheed Martin Missiles and Fire Control. “El impresionante desempeño del misil a la fecha refleja la dedicación del equipo industrial conjunto del PrSM para adelantar esta capacidad con velocidad, eficiencia y precisión”, agregó.

Este vuelo de 400 kilómetros es el primero de tres demostraciones que se llevarán a cabo como parte de la fase de Maduración Tecnología Mejorada y Reducción de Riesgo (ETMRR, Enhanced Technology Maturation and Risk Reduction). Esta serie de disparos de prueba sigue a otros tres exitosos disparos de la fase previa TMRR (Technology Maturation and Risk Reduction) que culminó a mediados del año pasado. Disparos adicionales dentro de la fase ETRR se realizarán en el segundo semestre de 2021 e incluirán un ensayo a máximo alcance, con la participación de especialistas del Ejército de Estados Unidos.

Lockheed Martin agrega en su nota de prensa que continúa validando el diseño y desempeño del misil táctico de base y trabaja con el Ejército en los requerimientos para las pruebas del diseño de ingeniería, alistamiento de la fase de producción y entrega a las unidades militares de campo.

El misil PrSM proporcionará capacidades mejoradas para misiones de ataque, neutralización, supresión y destrucción de objetivos de profundidad en el campo de batalla, facilitando a las unidades de artillería de una nueva capacidad de largo alcance.

Disparo de prueba del misil superficie-superficie PrSM en diciembre de 2019. Foto: Lockheed Martin

 

Copyright @ maquina-de-combate.com