– Protección contra municiones 7.62×51 mm

maquina-de-combate.com – La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC) ha llevado a cabo la instalación de seis kits de blindaje en igual número de helicópteros UH-60 Black Hawk del Ejército de Colombia.

Entre el 22 y 26 de octubre, el equipo de blindajes de CIAC ha instalado los referidos kits en seis helicópteros Black Hawk de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército (Davaa), una actividad que se ha realizado en instalaciones del Fuerte Tolemaida, ubicado en el Departamento de Cundinamarca, en la zona central de Colombia, no muy lejos de la ciudad capital de Bogotá.

Los kits son fabricados por la propia CIAC, protegen a la tripulación contra impactos de municiones de calibre 7.62×51 mm, tienen características anti vibratorias, anti abrasivas, anti humedad, antideslizante y retardantes a incendios.

La formalización de la entrega de los kits de blindaje se realizó el 30 de octubre, habiendo recibido los equipos el brigadier general Juan Vicente Trujillo, comandante de la Davaa, unidad que utiliza los Black Hawk en misiones de transporte aéreo, soporte aéreo cercano en misiones contra insurgencia, asalto aéreo, enlace, entre otros.

Helicóptero Black Hawk del Ejército de Colombia en vuelo. Foto: Ejército de Colombia

Copyright © maquina-de-combate.com