– GDLS UK espera entregar ocho unidades al mes
– Conferencia International Armored Vehicles 2020

maquina-de-combate.com – A pesar de ciertos retrasos, el programa de construcción, pruebas y entrega de vehículos blindados de combate de infantería Ajax al Ejército del Reino Unido espera lograr la Capacidad Operativa Inicial (IOC) este año.

Ejecutivos de General Dynamics Land Systems – UK ha participado como expositores en la conferencia International Armored Vehicles 2020 (IAV 2020), realizada entre el 20 y 23 del presente mes en la ciudad de Londres, y han compartido con la asistencia la actualidad y posibilidades a futuro del vehículo blindado a orugas Ajax IFV.

Steve Bingley, ingeniero en jefe de Negocios Futuros de GDLS UK, analizó las posibilidades que tiene la empresa a futuro para fortalecer las capacidades del blindado, al que catalogó como el primer vehículo blindado de combate que es completamente digital, mientras que Rebecca McGrane, directora ejecutiva del Programa Ajax proporcionó un marco general sobre la actualidad del programa a su cargo.

Bingley aseguró que el sistema de armas Ajax tiene integrado margen para crecimiento a futuro para seguirle así el paso al desarrollo de nuevas tecnologías y que GDLS UK gestionará las actualizaciones de manera regular e incremental. GDLS UK promocional al Ajax como el mejor blindado en su categoría.

La empresa espera alcanzar la Capacidad Operativa Inicial (IOC) para mediados de este mismo año y hacia esa meta se anota el objetivo de entregar unos ocho unidades al mes al Ejército del Reino Unido.

Prototipo del Ajax IFV en exhibición en la conferencia internacional IAV 2020, en Londres. Foto: General Dynamics Land Systems – UK

Copyright © maquina-de-combate.com