maquina-de-combate.com – El Comando del Ejército del Perú ha emitido ayer un comunicado en el que expresa preocupación por la ubicación del cabo SMV Arnold Wilder Carcausto Uchiri y lamenta los actos de violencia en los exteriores del Cuartel General de la Tercera Brigada de Caballería – Tacna contra los padres del desaparecido cabo.

A continuación el comunicado del Ejército del Perú:

COMUNICADO OFICIAL Nº 021/EP

El Comando del Ejército informa a la opinión pública lo siguiente:

1. El día 15 de mayo de 2020, el Comando de la Tercera Brigada de Caballería – Tacna, informó que el Cabo SMV Arnold Wilder Carcausto Uchiri se había evadido del Regimiento de Caballería No 211, hecho que viene siendo investigado por el Tercer Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna.

2. El Comando de la Tercera Brigada de Caballería – Tacna ha brindado todas las facilidades a las autoridades correspondientes, con el fin de esclarecer los hechos y ubicar al referido Cabo.

3. Adicionalmente, el Comando del Ejército ha dispuesto que el Inspector General del Ejército y el Comandante General de la Tercera División de Ejército, con sede en Arequipa, viajen inmediatamente a la ciudad de Tacna para que asuman directamente la atención e investigación del caso dentro de la Institución.

4. El Comando del Ejército comparte la preocupación de la familia por la ubicación del Cabo Carcausto, por lo que ha dispuesto que se brinde todo el apoyo logístico necesario a la Policía Nacional y las autoridades competentes, poniendo a disposición vehículos y personal, así como un helicóptero que se trasladará de Arequipa para reforzar la búsqueda.

5. El Comando del Ejército lamenta los hechos de violencia producidos en los exteriores del Cuartel General de la Tercera Brigada de Caballería – Tacna, y exhorta a la población a respetar las medidas de cumplimiento obligatorio durante el Estado de Emergencia Nacional frente al COVID-19 y no exponer la salud y seguridad de la población.

6. El Comando del Ejército rechaza enfáticamente algún acto de agresión física y/o psicológica contra el personal de tropa, y reitera que respeta escrupulosamente los derechos humanos de todos y cada uno de los miembros de nuestra institución.

San Borja, 03 de junio de 2020

 

Personal de la Tercera brigada de Caballería en una actividad de ayuda humanitaria en la localidad de Calientes, Tacna, tras un huaico en la zona. Febrero de 2019. Foto: Ejército del Perú

 

Actualización al 06 de junio de 2020:
La Policía ha hallado al cabo Carcausto deambulando vestido de civil en la ciudad de Tacna. El cabo prestaba servicios en el Cuartel Tarapacá y sostiene que estaba siendo maltratado en las instalaciones militares.

 

Copyright © maquina-de-combate.com