– Deja en el camino al Lynx de Rheinmetall Defense.
– El Ejército de Australia incorporará 129 unidades del Redback.

Vehículo de combate de infantería Redback. Foto: Departamento de Defensa Nacional de Australia

maquina-de-combate.com – En una muestra más del empuje de la industria surcoreana de la Defensa, el Departamento de Defensa Nacional de Australia ha anunciado hoy 27 de julio la selección del vehículo de combate de infantería Redback, un producto de Hanwha Defense, como el reemplazo de los veteranos transportes blindados de personal M-113 que empezaron a ser adquiridos por el Ejército de Australia allá por el año 1964.

En el marco del programa LAND 400 Phase 3, el Ejército de Australia incorporará 129 unidades del Redback IFV (Infantry Fighting Vehicle) y las primeras unidades serán entregadas en los primeros meses de 2027. Uno de los programas más ambicios del Ejército australiano, el costo se estima entre 5000 y 7000 millones de dólares australianos, equivalente a aproximadamente 3.341 millones de dólares en el rango inferior y a 4678 millones de dólares en el rango superior.

Es de rigor mencionar que el Redback se ha impuesto al Lynx de la corporación alemana Rheinmetall Defense.

Como parte de los elogios que realiza el Departamento de Defensa Nacional de Australia al Redback IFV, menciona su blindaje de última generación, la potencia de su cañón principal y la capacidad para portar misiles antitanque, su movilidad, su capacidad para transportar soldados bajo la protección de su blindaje en condiciones d ecombate cercano, incrementando sus posibilidades de supervivencia al contacto con fuerzas hostiles.

Los nuevos vehículos de combate de infantería se recibirán más o menos al mismo tiempo en que Australia espera incorporar los sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes de precisión HIMARS que le ha adquirido a Estados Unidos. El Ejército también recibirá por entonces un número de lanchas de desembarco que lo habilitarán para operaciones de maniobra en el litoral.

El Redback IFV será producido en Australia, como parte del programa de fortalecimiento de la industria local y al respecto se ha pronunciado Pat Conroy, ministro de la Industria de la Defensa de Australia, quien ha sostenido que están comprometidos con las inversiones para la seguridad del país continente y con la seguridad de los soldados australianos, afirmando también que “estamos además comprometidos con el apoyo a la industria de la defensa australiana de tal manera que podamos hacer más de los equipos críticos de la defensa que necesitamos en este país en lugar de depender de proveedores extranjeros. Nuestra decisión de construir los vehículos de combate de infantería Redback generará hasta 600 empleos directos y más de un millar de empleos en la cadena de proveedores industriales australiana”.

El programa LAND 400 Phase 3 contempla la incorporación eventual en el Ejército de Australia de hasta 450 vehículos de combate de infantería. Por lo pronto, las 129 primeras unidades serán entregadas en dos variantes, IFV (Infantry Fighting Vehicle) y Joint Fires (Tiro Conjunto).

 

Copyright @ maquina-de-combate.com