– Para sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes, MLRS
– Impacta objetivo a 85 kilómetros de distancia

maquina-de-combate.com – El Ejército de Estados Unidos ha llevado a cabo el tercer disparo de su misil de ataque de precisión desde un vehículo de lanzamiento múltiple de cohetes, MLRS. El misil impactó su objetivo a 85 kilómetros de distancia.

El disparo de prueba se llevó a cabo en el centro de ensayos White Sands Missile Range, en el Estado de Nuevo México.

El primer disparo se realizó en diciembre de 2019 contra un objetivo emplazado a 240 kilómetros de distancia de la plataforma lanzadora. En el segundo ensayo, en marzo pasado, se ubicó el objetivo a 180 kilómetros.

Al referirse a las distancias, el brigadier general John Rafferty, afirmó que el tercer disparo ha sido el más corto y el más desafiante al momento. Para tal distancia, el misil tiene que empezar a girar ni bien egresa del lanzador.

El misil se ha demorado poco más de 91 segundos en alcanzar el objetivo a 85 kilómetros. Esta tercera prueba ha sido catalogada como perfecta, con una trayectoria muy nominal.

El Presision Strike Missile (PrSM) puede impactar objetivos ubicados a cerca de 500 kilómetros de distancia, se proyecta para incorporación al servicio activo hacia el año 2023, reemplazará al misil ATACMS (Army Tactical Missile System) pero tiene la mitad de su tamaño y más alcance. El misil ATACMS tiene un alcance de 300 kilómetros.

El PrSM será integrado al sistema de lanzamiento múltiple de cohetes a orugas M270 y al M142 que emplea un camión todo terreno como plataforma y que habría servido de lanzador para el tercer disparo de prueba.

Inicialmente, el PrSM se reservará para objetivos fijos y recién hacia el año 2025 se podrá emplear contra objetivos móviles tras una actualización. Es probable que luego pueda ser actualizado para incrementar su alcance hasta 600 o incluso 700 kilómetros.

Copyright © maquina-de-combate.com