– Junto a blindados de reaprovisionamiento de municiones y puestos móviles de comando

En primer plano, el vehículo blindado K10 de reaprovisionamiento de municiones, y detrás el obús autopropulsado K9 Thunder. Foto: Hanwha Aerospace

maquina-de-combate.com – Hanwha Aerospace ha contratado a Bisalloy Steel para el suministro de planchas de acero con las que se procederá a la manufactura de obuses autopropulsados a oruga K9 Thunder, los vehículos blindados de reaprovisionamiento de municiones K10 y los nuevos vehículos blindados de puesto de comando K11 que ha adquirido el Ejército de Egipto.

Hanwha Aerospace y el Ministerio de Defensa de Egipto firmaron en febrero de 2022 un contrato de 1700 millones de dólares para la manufactura, pruebas y entrega de vehículos blindados a orugas K9, K10 y K11, todos utilizando la base del chasis del K9. El K11 es una nueva variante en desarrollo para Egipto que no es otra cosa que un puesto móvil de comando y dirección de tiro.

Bisalloy Steel es un fabricante de acero australiano que desde hace 40 años suministra planchas de acero para las industrias de manufactura, minería, construcción, energía y defensa. Al respecto, el director gerente de Hanwha Defence Australia, Richard Cho, afirmó que “el acero de Bisalloy es un producto de clase mundial y nosotros estamos orgullosos por usar su acero para ambos, los programas australianos e internacionales. Esperamos que esta muy productiva asociación continúe por varios años a la par que exploramos otras oportunidades para utilizar el acero Billasoy en la gama de productos de Hanwha, partiendo desde nuestras fuertes bases. Un producto estratégico para Corea, tanto para programas locales como internacionales, es un requerimiento nacional esencial y ahora Billasoy es una parte de esta solución”.

Por su parte, Andrew Huckstepp, jefe de Blindados y Comercio Internacional de Billasoy Steel, sostuvo que “estamos suministrando a Hanwha para los requerimientos del programa australiano LAND 8116 y esperamos suministrar a Hanwha Aerospace para su contrato egipcio. Estamos fabricando acero de alta resistencia de grado militar para proteger a nuestras fuerzas de defensa y Hanwha es un socio importante tanto aquí en Australia como en el extranjero. Bisalloy espera apoyar a Hanwha en todos los aspectos de sus requerimientos globales”.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com