– Mantenimiento adelantado e ingeniería de combate

maquina-de-combate.com – BAE Systems ha firmado un contrato de 90 millones de dólares con la Administración Sueca de Material para la Defensa (FMV) para el desarrollo de dos nuevas variantes del vehículo de combate de infantería CV90, la Forward Maintenance Vehicle (Vehículo de Mantenimiento Adelantado) y el Combat Engineer Vehicle (Vehículo de Ingeniería de Combate) para cumplir con requerimientos del Ejército de Suecia.

Las dos nuevas variantes serán entregadas por HB Utveckling AB, subsidiaria sueca de BAE Systems que reúne las capacidades manufactureras de BAE Systems Hägglunds y Bofors.

La variante Forward Maintenance Vehicle suministrará soporte crítico en el frente de batalla, con capacidad para recuperar y reparar otros vehículos, mejorando la disponibilidad de una mayor cantidad de vehículos para operaciones.

La variante Combat Engineer Vehicle que fortalecerá las capacidades de una columna blindada para despejar rutas de desplazamiento y a la par negar tal movilidad a fuerzas hostiles.

Estas dos nuevas variante se incorporarán al Ejército de Suecia entre los años 2023 y 2027.

“Estamos orgullosos por estar produciendo estas dos nuevas variantes del CV90 para el Ejército de Suecia. El perfil colaborativo que implementa el programa CV90 RENO Sueco (Swedish CV90 RENO) ha sido reconocido como factor clave del éxito para haber logrado una solución a tiempo, balanceada y costo-efectiva para cumplir los requerimientos de capacidad del cliente. Esperamos apoyar a nuestro cliente sueco para incrementar su eficiencia en combate”, afirmó Tommy Gustaffson-Rask, director gerente de BAE Systems Hägglunds.

Las dos nuevas variantes del CV90 serán producidas en las instalaciones de BAE Systems Hägglunds en la localidad de Örnsköldsvik, Suecia, y en la planta de Ritek, en la localidad noruega de Levanger. Ritek es uno de los socios industriales de BAE Systems Hägglunds.

“Ritek ha demostrado que tiene la capacidad industrial y habilidades requeridas para tal programa. Como nuestro socio de producción para un programa similar del Ejército de Noruega, tiene sentido de optar por Ritek cuando estamos buscando por el arreglo industrial óptimo para este importante contrato de la FMV”, sostuvo Peter Sedin, director de Operaciones de BAE Systems Hägglunds.

El CV90 ahora estará disponible en 17 variantes, con un diseño base que combina movilidad óptima y alto nivel de protección blindada. La más reciente configuración, la CV90 MkIV integra una velocidad mejorada para operaciones de combate, una arquitectura electrónica actualizada con margen de crecimiento a futuro para mantener el sistema de armas a la par con la evolución del campo de batalla.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com