– Sistema de defensa antiaérea portable de corto alcance
– La Armada de Argentina es usuario del RBS-70 desde 1984 y ahora se le unen la Fuerza Aérea y Ejército

Sistema de defensa antiaérea de corto alcance RBS-70 NG. Foto: Saab

maquina-de-combate.com – El conglomerado sueco Saab ha anunciado que el Ministerio de Defensa de Argentina ha adquirido el sistema de defensa antiaérea de corto alcance RBS-70 NG, la última variante del RBS-70 que forma parte del inventario de la Armada de Argentina desde 1984.

Con esta nueva adquisición se incorpora el sistema RBS-70 NG a las filas de la Armada de Argentina pero también en la Fuerza Aérea Argentina y el Ejército Argentino. La compra abarca simuladores de entrenamiento.

“Esperamos fortalecer aún más la defensa antiaérea de las Fuerza Armadas Argentinas. Con esta capacidad, ellos tendrán el sistema de defensa antiaérea de corto alcance más moderno del mercado, con una guía por láser ininterrumpible (resistente al jamming) así como una mira nocturna integrada,” dijo Görgen Johansson, jefe del área de Dinámica en Saab.

RBS-70 NG es la última iteración del sistema RBS-70, ya ha sido adquirido por las Fuerzas Armadas de cinco países: Argentina, Brasil (ha realizado sus primeros disparos de prueba en 2019 y el RBS-70 forma parte del inventario del Ejército de Brasil desde 2014, siendo desplegado para brindar protección en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016), República Checa, Suecia y un país que Saab no ha identificado. Tiene un alcance efectivo de 9000 metros de distancia y hasta 5000 metros de altitud, puede ser desplegado en 30 segundos, con un tiempo de recarga menor a cinco segundos, el proyectil utilizado se desplaza a velocidad supersónica

Copyright @ maquina-de-combate.com